Filosofia P.S

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
SObedecer la ley es inherente a las leyes democráticas porque al desobedecerlas, así sea intentando mejorar algún aspecto de sistema, se está beneficiando generalmente a una minoría.Es decir que el uso de medios ilegales no se justifica en ningún caso, pues si dichas leyes o reformas no han sido aprobadas por los medios democráticos quiere decir que no son paratodo el pueblo y de carácter mayoritario, sino que satisfacen la necesidad de un grupo pequeño de personas. En pocas palabras, se estaría violando la democracia. Porque es una sociedadigualitaria y al entrar en una desobediencia de la ley, estaríamos afectando a varios que no piensan como el accionante, es una sociedad en la que el orden se basa en obedecer la ley lamisma.
La naturaleza del hombre y su diversidad ha hecho que solamente la inclusión de todos y cada uno sea, en teoría, representada por las vías democráticas como el voto, que enúltimas agrupa al individuo en masas y permite hacer prevalecer el bien común sobre el bien individual. Por otra parte, hay ocasiones en que cumplir la lay entraría en contradiccióncon la autorregulación y cogobierno de uno mismo que la democracia nos brinda. Si en algún caso la ley niega o altera la libertad de un individuo, en sus debidas proporciones, ladesobediencia civil se presenta como la alternativa más viable y respetuosa que podría tomar un miembro de la sociedad haciendo uso de sus facultades como tal.
Es por esto que ladesobediencia de las leyes se podría describir como un dilema moral. Por un lado, puede ser una actitud egoísta si se reconoce el imperio de la ley en la sociedad democrática, ahora bien, no esposible negar que hay muchas situaciones en que la protesta pacífica, la desobediencia civil y la oposición a alguna leyes que pueden atentar contra la integridad de la mayoría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas P.S
  • Tarea De P.S
  • p.s love you
  • Mapa conceptual p.s
  • Resumen P.S. I Love You
  • filosofia filosofia
  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS