Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía

Este ensayo esta realizado con la finalidad de que después de haber concluido el 1 parcial en la materia de filosofía podamos dar una crítica, sobre todo dar nuestro punto de vista y opinar acerca de los temas vistos. Al principio pensamos que la materia iba hacer algo aburrida pero al contrario, nos impactó mucho desde la primera clase ya que antes no podíamos imaginar de qué setrataba, porque la palabra FILOSOFÍA dice muchas cosas.

Se podría decir que LA FILOSOFÍA significa “amor a la sabiduría” y que va a más allá de ser una ciencia, o también se podría definir como la madre de todas las ciencias. Pero no sin dejar atrás mencionar que es un modo de vida. La filosofía se justifica así misma, muestra y prueba constantemente su verdad, por lo tanto el filósofo estasiempre renovando las razones de su certeza. Se podría decir que para comenzar a filosofar primero surge el asombro, luego entra la curiosidad y después la duda, para así completar un ciclo interminable. Como parte de la Filosofía teneos el Mito: que es una respuesta a lo fundamental y lo grave. Por otra parte la Magia es el intento de dominar lo que está más allá de lo natural con fuerzas naturales. Adiferencia de la magia el mito se compone de elementos maravillosos. Por otra parte la filosofía es todo lo que rodea al hombre y le trata de dar un conocimiento, un dios y una tolerancia, lo que nos lleva a tener una forma de vida y tratar de ir más allá de lo que conocemos. Uno de los principales Filósofos Presocráticos naturalistas es Tales de Mileto el cual dijo que: -El principio de todaslas cosas parte del agua. Al respecto de lo que Tales de Mileto dijo nosotras pensamos que su forma de pensar es o puede ser cierta, pero por otra parte también esta Anaximandro él cual dijo que el origen no se encontraba en los cuatro elementos y que todo evoluciona. Nosotras pensamos que lo que dijo Anaximandro es la idea más acertada de estos grandes Filósofos Presocráticos. Otro de los filósofosPresocráticos fue Anaxímenes este ultimo dijo que el origen de todo era el agua y concluyo que la sustancia base del universo era el aire. Y pues nuestra opinión acerca de lo que dijo el se que también puede ser verdad ya que el aire es primordial para que exista vida en el planeta.

Pitágoras que también se le considero un filósofo, fundo la primera escuela Filosófica. Los pitagóricos eranconsiderados una secta, ellos tenían una gran cantidad de normas extrañas y prohibiciones, una de ellas era que no podían comer habas ni carne, eran curiosos o espectadores, se les atribuyen las matemática. Los Pitagóricos tenían una tendencia distinta a la Aristotélica como consecuencia de algunas de sus diferencias surgió un conflicto, y mas tarde surgió el Neopitagorismo. Los pitagóricos crean untipo de entes – los números y las figuras geométricas- que no tienen un cuerpo pero aun así existen. Pero mas adelante identifican que estos son esenciales del ser. Lo que nosotras entendemos por ente es que es cualquier cosa que no podemos tocar pero sabemos que existe. Por otra parte en la escuela pitagórica tenemos un ejemplo claro de la filosofía como modo de vida por que la vida los llevo auna disciplina esencial.

Aparte de los Pitagóricos surgieron los Metafísicos este grupo tubo la más alta importancia. El primero de ellos fue Jenófanes quien era posterior a Pitágoras, recitaba poesía que generalmente eran de el, critico la religión popular griega y un cierto Panteísmo precursor de la doctrina del ser y la escuela eleática. El encontraba inmorales y absurdos a los diosesHomero y Hesiodo. El habla de un único dios. Otro fue Parménides que es el más importante de todos los presocráticos. En este tiempo, en la filosofía hace su importante la aparición la Metafísica. Con el la filosofía adquiere su verdadera jerarquía y se constituye en forma rigurosa. Parménides es quien descubre propiamente el tema de la filosofía, con el la filosofía llega a ser metafísica. Con el...
tracking img