Filosofia Y Ciencia

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Ángel Eguizábal Vélez
Unidad 1 Filosofía, Ciencia y otros modelos del saber
Filosofia ejercicio 1
1.1Charles, Taylor defiende la teoría de la identidad el’ yo’ como querer reconfigurar la propia identidad, sin hacer tener que utilizar los bienes que definen la vida en si, como tambien el yo no es un’objeto’ no poseemos yos de la misma manera que poseemos hígados o corazones. Indagar laidentidad hasta llegar a los bienes humanos en si.
1.2 Realmente si puedo estar de acuerdo pero mas en la rama de la cuestión de ser en la vida ‘ser’
1.3. Si fuera el primer dia de mi vida realmente no lo organizaría como si lo haría con el ultimo. Si mi ser busca en si la felicidad para encontrar la paz del alma acabaría organizándolo tal vez por temor a estar intranquilo o nervioso por no haberloorganizado y de no conocer nunca la manera pudo haber sido si lo hubiera organizado.

Filosofía ejercicio 2
Marca la respuesta que consideres correcta y justifica tus respuestas:

1 la respuesta correcta es la ciencia para hacer experimentos para demostrar teorías y que tienes que practicar y seguir unos procedimientos y disciplinas. Entonces la respuesta correcta es la ciencia
2 Ambas sonfalsas porque primero la Filosofía en si persigue una explicación racional tales como le daban a la interpretación del principio del principio mediante soluciones físicas, metafísicas o matemáticas con los siguientes rasgos como causal, realista, argumental y crítico. Y la ciencia es de carácter racional igual que la filosofía pero experimental, metódico, tecnológico especializado
3 La respuestaes Univoco porque solo tiene un razonamiento o explicación posible.
4 La respuesta es Formal le siguen sus ramas, Aritmética, Geometría, Topología, Algebra, Calculo, etc.
5 La respuesta es Humanidades porque es una forma de pensamiento, una clase de responder a las preocupaciones del hombre como quien es de donde viene y que debe hacer para lograr realizarse el mismo.
6 Se refiere a ideasy a valores son abstractos como el mismo pensamiento o los recuerdos de cosas pasadas que se proyectan en la mente y se vuelven a vivir con gran excitación entre niños y ancianos.
7 La respuesta correcta es la acción, la acción es uno de los bloques constituyentes y problemas del saber filosófico de Problema ético, estético, poletico y teológico que contraen los principales temas de laexperiencia humana
8 La respuesta correcta es las Ciencias Sociales debido a que la filosofía siempre consulta ‘esta para modelar las teorías.
9 La respuesta correcta la totalidad reflexiona sobre todas las situaciones cambien o no cambien por ejemplo el paso a la gran Revolución Científica del Renacimiento la ciencia y la filosofía toman vías distintas como formas del saber y diferenciadas en cuantoa razón, criterio y método.
10 La respuesta es verdadero porque una corriente filosófica por ejemplo podría ser derivada de un filósofo con unas ideas y unos pensamientos cuyos alumnos por ejemplo le siguen ellos mismos se convierten en filósofos también entonces forman un grupo que defienden las mismas ideas, como por ejemplo a los seguidores de Aristóteles de su época o de la contemporánea seles llaman Peripatéticos.
Ejercicio 3
3.1pregunta
Como amante de la mitología griega y romana, que puede ser perfectamente la madre de muchas religiones y costumbres, solamente hay que ir cambiando de nombre los sitios y personajes incluida la nuestra el cristianismo y que podemos ir cambiando cielo por los campos elisios tártaro por infierno hades al que según la mitología cristiana tambiénJesús derroto al mismísimo Hades antes de resucitar, bueno eso otra historia. Bien todo esto sirve para crear el terror o miedo en las personas y así poder controlarlas ya que la duda en si crea miedo, aunque lo que al hombre le crea miedo acaba por destruirlo. El hombre desde el principio de los principios ha tenido que creer en algo, siempre algo magnánimo y poderoso como al principio se creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS