Filosofia y su relacion con la lógica.

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Para comenzar este ensayo definiré los conceptos que están involucrados en el enunciado.
La Matemática según la Rae proviene del latín Mathematĭca, y este del griego τὰ μαθηματικά, der. de μάθημα,conocimiento y es “La ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones.”
En cambio la Filosofía según la RealAcademia proviene del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία y es el “Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan elconocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
Por ultimo el término de Lógica proviene del lat. logĭca, y este del gr. λογική y esta es la “Ciencia que expone las leyes, modos y formasdel conocimiento científico.”
Ya definidos estos conceptos importantes, podemos trabajar en lo que queremos descubrir que es la relación que tienen estos términos entre sí.
Tanto la Matemática como laFilosofía son saberes que tienen como fin el descubrimiento de una respuesta, resultado, verdad o como se le quiera llamar, la cual puede ser encontrada a través de formula miento de preguntas ybúsqueda de argumentos sometidos a examen critico en el lado de la filosofía, o también a través de la resolución de ejercicios de operatoria o búsqueda de incógnitas por parte de la matemática. Sea cualsea, todas tienen que seguir un orden y forma de operar, la cual lo conduce mejor a hacia el resultado más optimo y esto es la lógica, que al no ser usada procede a obtener resultados no lógicos(ilógicos) los cuales no lograr satisfacer la duda que se tenga.
Otro relación que existe entre la Matemática y la Filosofía es que la mayoría de los filósofos aunque no hacen aportaciones en lasMatemáticas, se dieron a la tarea de comprenderla, aunque existieron algunos que si lo hicieron como es el caso de Pitágoras, que siendo filosofo postula el ya conocido Teorema de Pitágoras, o también Rene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica con relacion a la gramatica,psicologia,matematica,filosofia
  • Filosofía Relacionada Con Epistemología, Antropología, Lógica Y Conocimiento
  • Relacion de la logica con l filosofia
  • RELACION DE LA FILOSOFIA CON LA LOGICA
  • La relacion de la lógica
  • Relacion De La Logica
  • Logica y filosofia
  • Logica y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS