La relacion de la lógica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
RELACIONES DE LA LÓGICA CON OTRAS CIENCIAS
La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griegoantiguo λογική (logike), que significa (dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo), que a su vez viene de λόγος (logos), (palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio).
Lalógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y delos estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.

La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido.1. En la filosofía

*Filosofía:
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, (amor por la sabiduría).
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentalesacerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Es una ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de unamanera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experienciaspsicológicas.

Para determinar si un razonamiento es válido o no, ya que una frase puede tener diferentes interpretaciones, sin embargo la lógica permite saber el significado correcto.

2. Enla computación:
La lógica se aplica demasiado al momento en que se revisan programas.

3. Lógica y ciencia:
Estudia problemas y leyes del pensar formal, no define lo verdadero de lo falso.Entre lo verdadero y lo falso, hay unacompetencia del razonamiento aplicado y la experiencia. Esta lógica estudia las condiciones del pensar científico y metodológico y las condiciones de verdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De La Logica
  • Relacion logico matematicas
  • Instinto De Supervivencia Con Relacion A La Logica
  • Método Científico y su Relación con la Lógica
  • Relación de la Lógica con otras Ciencias
  • La Relación de la Lógica y las Matemáticas
  • La Lógica Y Su Relación Con Otras Materias
  • lógica en relación con la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS