Filosofo francis bacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Nombre: Delia Anaidelca Díaz Medina Matricula: LR-11-10121

Materia:

Filosofía General

Tema: Biografía Francis Bacon

Francis Bacon
Francis Bacon nació el 22 de Enero de1561. Fue el primer vizconde de San Albano, fue también canciller de Inglaterra, un célebre filosofo, político, abogado y escritor. Es considerado como el padre del empirismo. Sus obras y pensamientosejercieron una gran influencia para el desarrollo del método científico.

Aunque no hay nada establecido con seguridad, hay motivos para considerar el hecho de que Bacon haya recibido tutorías en sucasa durante los primeros años de su vida. En 1573, a la edad de 13 años, ingreso al “Trinity College” de Cambrigde, donde curso estudios hasta 1576.

Fue justamente allí, en Cambridge, cuando susestudios de las diversas ciencias le llevaron a la conclusión de que los métodos empleados y los resultados obtenidos eran erróneos. A pesar de que no parecía tener un excesivo conocimiento deAristóteles, sentía y manifestaba una gran reverencia por él, sin embargo mostraba un gran desapego por la filosofía Aristotélica.

Bacon entendía que la filosofía precisaba de un verdadero propósito y que senecesitaban nuevos métodos para lograrlo. Con esta, idea en mente, que mas adelante lo consagraría, abandono la universidad.

Unos meses más tarde, luego de ingresar en “De Societate Magistrorum”,el 27 de junio de 1576 (junto con su hermano Anthony), fue destinado a Francia como agregado del embajador Sir Amyas Paulet . El joven Francis logro una valiosísima experiencia política al verse enla necesidad de llevar a cabo algunas comisiones diplomáticas delicadas, ayudado por la situación política y social por la que atravesaba Francia en aquella época en la que se encontraba en el tronoEnrique III.

Al morir su padre, Bacon regresa a Inglaterra y al recibir una muy modesta herencia se ve en la necesidad de adoptar una profesión que a la postre sería el Derecho. Con sus estudios...
tracking img