Filosofía, Falacias Y Su Origen

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Filosofía = amor a la sabiduría
Filo= amor
* Eros: el erótico, el amor instintivo, el que se piensa menos, “el amor a primera vista” el amor mas interesado (espera algo a cambio)

* Ágape:un compartir, el amor entre grupo, un amor compartido, nance cuando trascurre un determinado tiempo, no es totalmente desinteresado, se requiere de un objeto o algo en común para poder generar elágape. Que tengan un objetivo en común.

* Filos: amor que nace de un padre o de una madre hacia sus hijos, es el amor menos interesado ya que se genera sin esperar nada a cambio.

Para los griegosel “mejor” tipo de amor es el filos ya que por ser un poco irracional, busca la verdad y no se necesita un tiempo específico para amar la verdad.
Sofia= sabiduría
- Sabiduría es el conocimientopara la vida es el conocimiento que obtengo y puedo aplicar en la vida, si conozco mucho pero no se como aplicarla a nuestra vida no sirve de nada, debe de ser un conocimiento aplicable, se debe tenerexperiencia sobre ese conocimiento.
- Develar la verdad: (la verdad siempre esta oculta por ello debo de buscarla) el conocimiento que aplica la sabiduría es buscar la verdad, no es algo que se nospresenta de primero, no es la primera impresión que tenemos de las cosas. Como no se nos ha enseñado a buscar la verdad nos pueden decir que tal cosa es un perro y nosotros le vamos a creer vamos apensar que nos esta diciendo la verdad.
- Tenemos que saber hacer la diferencia entre la opinión y la sabiduría.
La filosofía es la madre de todas las ciencias xq tiene en común a todas lasciencias, la filosofía se pregunta por cosas muy grandes muy globales y no por cosas especificas. Por eso las ciencias particulares se desprenden de la Filosofía.
Gnoseología: es el estudio delconocimiento, ¿Cómo conoce el ser humano?
Metafísica: es el estudio de lo q va mas allá de la física como el estudio del alma… ¿Dónde esta el alma?
Perfiles del filosofar: lo que se espera que sea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falàcies filosofia
  • Falacias , Filosofia
  • El origen de la filosofia
  • Origen de la filosofia
  • Origen de la filosofia
  • Origen de la filosofía
  • Origen de la filosofia
  • origen de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS