Filosofía y ética

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
La ÉTICA
Es la reflexión filosófica sobre la(s) moral(es), sobre las costumbres, los comportamientos del ser humano; y la relación de estos comportamientos con sus posibles repercusiones.
Como encualquier rama del conocimiento, dentro de esta disciplina también encontramos escuelas
Ética:
Disciplina filosófica que reflexiona sobre el COMPORTAMIENTO del SER HUMANO en relación con un SENTIDODefinición de los valores
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
-------------------------------------------------
FilosofíaLa filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia,el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis enlos argumentos racionales,4 y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual,los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.
ÉTICA PROFESIONAL
Actuar con ética profesional es actuar convocación de servicio, con capacidad profesional (intelectual, moral y física), es actuar de acuerdo a la finalidad de la profesión (servir a la comunidad), y si bien el ejercicio profesional debe brindarbeneficios propios, estos deberá ser obtenidos también por la sociedad en donde se actúa. El celo por guardar el secreto profesional debe ser uno de los principios morales a cumplir.
Al profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Y Etica
  • La ética en la filosofía
  • Filosofía y ética
  • Filosofía y Ética
  • Filosofía y Ética
  • etica filosofia
  • filosofia y etica
  • filosofia & etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS