Filososfia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DEL DERECHO
INTRODUCCION

En este trabajo doy mi punto de vista acerca de lo que considero bueno y malo o por así decirlo positivo y negativo descrito en artículos de varias leyes y códigos establecidos en nuestro país.
Al ver y tratar de analizar estos artículos me doy cuenta de la complejidad que existe en la legislación de los artículos pues siempre hay algo que no se dilucidacon claridad o exactitud y muchas veces no es justamente aplicable a los infractores, es por eso de la complejidad y la certeza que se pudiera tener para la aplicación de estas leyes y/o artículos.
Dicho así tratare de buscar ejemplos para explicar un poco mejor el porqué de mi selección sobre estos artículos y los pros y cons de estos.
Filosofía del derecho (amor por el conocimiento de derecho)el tratar de buscar una definición para el origen del derecho y como debiera ser visto desde un punto de vista ius-naturalista es prácticamente una utopía pero al mismo tiempo pudiera ser la panacea si todos los seres humanos actuáramos como lo marca esta corriente y si bien es cierto existe el derecho que el hombre ha establecido para regir su mismo comportamiento a mi punto de vista siempre vana existir lagunas en la ley y su aplicación pues como se dijo en clase, el hombre siempre ha buscar la manera de sacar el mayor provecho de las situaciones evadiendo o haciendo uso de esas lagunas para delinquir, valla busca la forma de como y pienso que por mas jurisprudencias que existan y se legislen nos falta mucho en ese tema por así decirlo nos falta mucho para tener un sistema mejorconformado para evitar tantos atropellos, desaciertos y “presuntos culpables” en nuestro país.

1.-“Ley de Protección de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2000”
"Artículo 44. Las normas protegerán a niñas, niños y adolescentes de cualquier injerencia arbitraria o contraria a sus garantías constitucionales o a losderechos reconocidos en esta ley y en los tratados, suscritos por nuestro país, en los términos del artículo 133 Constitucional.
"Artículo 45. A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo anterior, las normas establecerán las bases para asegurar a niñas, niños y adolescentes, lo siguiente:
A. Que no sean sometidos a torturas ni a otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.
B.Que no sean privados de su libertad de manera ilegal o arbitraria. La detención o privación de la libertad del adolescente se llevará a cabo de conformidad con la ley y respetando las garantías de audiencia, defensa y procesales que reconoce la Constitución.
C. Que la privación de la libertad sea aplicada siempre y cuando se haya comprobado que se infringió gravemente la ley penal y como últimorecurso, , durante el periodo más breve posible atendiendo al principio del interés superior de la infancia.
“durante el periodo más breve posible”: No estoy de acuerdo, porque es bien sabido que actualmente se han capturado niños y adolescentes que son sicarios y que han asesinado descuartizado y vejado a sangre fría, mujeres y niños prácticamente a quien se les cruza en su camino, es entoncesque yo aplicaría la ley como si fueran adultos y daría cadenas perpetuas, pues que hay del dolor que infringen a los demás en donde quedan sus derechos.
2.- “Código civil federal”
[Artículo 10]
Artículo 10. Contra la observancia de la ley no puede alegarse desuso, costumbre o práctica en contrario.
No voy de acuerdo por el hecho de que al desuso o practica encontra se puede, modificar medianteuna jurisprudencia, en caso de que existan antecedentes sobre algún asunto en especifico.
3.- “Código civil federal”
[Artículo 18]
Artículo 18. El silencio, obscuridad o insuficiencia de la ley, no autorizan a los jueces o tribunales para dejar de resolver una controversia.
No dudo que asi sea pero mientras tanto hay mucha gente que esta esperando o ha esperado años para la resolución...
tracking img