Filososfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCEPTICISMO
Sostiene que es preferible siempre mantener la duda ante tal cuestión.
“ver para creer”
AGNOSTICISMO: El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones yexperiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertasafirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última)
EL DUALISMO
Es el concepto de que nuestramente es más que sólo nuestro cerebro. Este concepto implica que nuestra mente tiene una dimensión inmaterial, espiritual, que incluye la consciencia y posiblemente a un atributo eterno. Unamanera de entender este concepto es considerar nuestro yo como un recipiente, que incluye a nuestro cuerpo físico y cerebro físico junto con otra mente, espíritu, o alma no-físicos. Lamente, espíritu, o alma, es considerado la parte consciente que se manifiesta a sí misma a través del cerebro, de manera similar a como las ondas de la imagen y del sonido se manifiestan através de una televisión. Las ondas de la imagen y del sonido son también inmateriales así como la mente, el espíritu, o el alma.
EL ECLECTICISMO
Busca mezclar, sin integrarlas, ideas yconcepciones diversas, incluso opuestas, como el idealismo y el materialismo.

Puntos de vista, ideas, estilos mixtos y valoraciones entre las otras demás escuelas que se asumen que puedanllegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico.

Ejemplo:
Unaecléctico le gusta todo, si le preguntas que equipo de futbol es el mejor el diría Alianza lima pero con los jugadores de la U y otros del Sport Huancayo y así armaría su equipo como quisiera.
tracking img