Filtrar datos en exel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 15
Unidad 4. Hoja de cálculo

4.5 Ordenar y filtrar datos

Filtrar datos
Para activar un filtro se realizan los siguientes pasos. Seleccionamos los datos que vamos a filtrar:

En lacinta modificar, seleccionamos grupo Ordenar y filtrar.

Seleccionamos la opción Filtro. En los datos aparecerán unas flechas filtradas.

, al presionar en ellas veremos la opciones

EducaciónSuperior Abierta y a Distancia

1

Semana 15
Unidad 4. Hoja de cálculo

4.5 Ordenar y filtrar datos

En Excel podemos realizar dos formas de filtrar una lista. - Utilizando el Filtro(autofiltro). - Utilizando filtros avanzados.

Utilizar el Filtro.
Para utilizar el Filtro nos servimos de las listas desplegables asociadas a las cabeceras de campos (podemos mostrar u ocultar el autofiltroen la pestaña Datos marcando o desmarcando el botón Filtro).

Si pulsamos, por ejemplo, sobre la flecha del campo 1er Apellido, nos aparece un menú desplegable como este, que nos ofrece una seriede opciones para realizar el filtro.

2

Educación Superior Abierta y a Distancia

Semana 15
Unidad 4. Hoja de cálculo

4.5 Ordenar y filtrar datos

Por ejemplo, si sólo marcamos Moreno,Excel filtrará todos los registros que tengan Moreno en el 1er apellido y las demás filas ‘desaparecerán’ de la lista. Otra opción, es usar los Filtros de texto, donde se despliegan una serie deopciones:

En cualquier opción, accedemos a una ventana donde podemos elegir dos condiciones de filtro de texto, y exigir que se cumpla una condición o las dos. Excel evaluará la condición elegida con eltexto que escribamos, y si se cumple, mostrará la fila. Usaremos el carácter ? para determinar que en esa posición habrá un carácter, sea cual sea, y el asterisco * para indicar que puede haber o no ungrupo de caracteres.

En el ejemplo de la imagen, solo se mostrarán los registros cuyo 1er Apellido tenga una o en el segundo carácter y no contenga la letra z. Para indicarnos que hay un filtro...
tracking img