Veamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolos de sincronización

Gracias al conocimiento que hoy se tiene sobre la farmacodinamia de los medicamentos hormonales de uso veterinario , se han diseñado una variedad de protocolos desincronización del celo y la ovulación que facilitan la inseminación artificial programada en vacas.
Las vacas y vaquillas para programar deben estar ciclando. De no ser así, hay que revisar lacondición corporal y la nutrición. Es muy útil hacer un acondicionamiento previo. Cuando las vacas delgadas comienzan a ganar peso, la actividad ovárica se regulariza.
Aplicar Phospho 20, Selenio yVitafluid al menos 30 días antes del empadre ha demostrado tener un efecto favorable sobre la actividad ovárica.

Sincronización de la Ovulación en vacas de aptitud cárnica.

Las vacas vacías con mas de45 días posparto con buena salud reproductiva y con ovarios activos

se pueden programar para ser inseminadas lo antes posible:
Primer día, aplicar 2 ml de Libera-Gon. Esta inyección provocarála ovulación de cualquier folículo grande que esté presente, lo que asegura la presencia de un cuerpo lúteo en el ovario durante la siguiente semana, también provocará el crecimiento de una nueva ondafolicular debido a la secreción de hormona folículo estimulante.
7 días después, aplicar 2ml de Inducel. Esta inyección está destinada a la regresión del cuerpo lúteo presente en el ovario, lo quepermite que el nuevo folículo dominante prosiga hasta la ovulación.
54 a 56 horas después de la aplicación de Inducel se inseminan las vaquillas y se aplican 2 ml de Libera - Gon.
60 a 66 horasdespués de la aplicación del Inducel se inseminan las vacas y se aplican 2 ml de Libera – Gon.

No todas las vacas tratadas mostrarán signos de celo, pero todas deben ser inseminadas en elmomento indicado en el programa. Se deben aplicar 2 ml de Libera-Gon al momento de Inseminar para asegurar la ovulación en un tiempo conveniente, ya que este método sincroniza la ovulación no el celo....
tracking img