Filtro de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.97

Dr. PEDRO DANIEL MARTINEZ

“FILTRO DE AGUA CASERO”

5to “CE”

Integrantes:
SOTERO PAEZ MIRIAM

Asesor:
RAMIREZ ORTIZ OSWALDO DANIEL

RESUMEN

CONTENIDO

INTRODUCCIÒN
Debido a la importancia que tiene consumir agua limpia libre de bacterias se tiene en cuenta que una de las formas de reducir este factor es utilizarun filtro de agua casero de carbón activado.
En este proyecto se explica una forma rápida y económica de fabricar u filtro de carbón activado y posiblemente la calculación del agua que se filtra.
A nivel casero, lo que se suele hacer para eliminar la mayoría de bacterias y demás es como ya se menciono anteriormente realizar el filtro de carbón activado al cual le daremos un cierto mantenimientoposteriormente.
De esta manera podemos reducir el nivel de bacterias utilizando dicho filtro para uso domiciliario.
Este trabajo solo pretende ofrecer una alternativa económica de contar con un filtro de carbón activado para reducir el nivel de bacterias de una forma más rápida y económica que otros métodos.

OBJETIVO GENERAL
Construir un filtro de agua casero en una casa pequeña.
OBJETIVOSESPECIFICOS:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo lograr que la gente tenga a su alcance un filtro de agua casero?
¿Sera posible disminuir el porcentaje en los consumidores de agua embotellada?

HIPOTESIS
“Más de la mitad del agua que se destina para el consumo humano esta contaminada por el mal uso que le da el hombre”

JUSTIFICACIÒN
La importancia de tener agua limpia en los hogares.ANTECEDENTES
El primer método registrado para la purificación del agua data entre los 4.000 y 2.000 A.C. con lo métodos de hervir el agua con el sol, la introducción de un trozo de cobre o plata 7 veces y la filtración de agua a través del carbón, leña o arena. Para aclarar el agua se dice que los egipcios utilizaban la sustancia química Alum en los años 1.500 A.C. el primer filtro múltiple sedesarrollo en 1685 por el Físico Italiano Lu Antonio Porzo.
El filtro consistía en unidad de sedimentación y filtro de arena. En 1.746, el científico francés Joseph Amy recibe la primera patente por el diseño de un filtro, que es utilizado en una casa por primera vez en el año 1.750. los filtros hechos de algodón, fibras de esponja y carbón. Al principio de los años 1.800 el hombre obtiene mayorinformación sobre Las fuentes y efectos de los contaminantes del agua, un ejemplo, la primera epidemia de cólera en 1.832. en 1.840 se descubrió el ozono por Cristian Schombein y es en 1.857 cuando Wermer Von Siemens diseña un generador de ozono.
En este mismo siglo se descubre el cloro y sus beneficios para desinfectar. A finales de 1.893 se usa el ozono por primera vez para desinfección delagua en Holanda, y 1.906 se aplica en una planta de tratamiento en Niza. En la década de los 70 y 80 el ozono da un gran avance ya que se comienzan a vender en los hogares ya que se les incluye el sistema de filtración.
En 1968, un grupo de jóvenes empresarios encabezados por el señor Raúl Izquierdo, fundan en Venezuela un a empresa que coloca a la disposición de hogares y empresa una extensa gamade productos relacionados con los procesos de filtración, purificación y tratamiento del agua para satisfacer a plenitud los vitales requerimientos de agua pura y segura para el hogar la industria y el comercio. Así nace Pasteur en Venezuela, empresa pionera y líder indiscutible en esta prioritaria área, por la calidad y seguridad de sus productos y la seriedad de su organización, a la que se le agalardonado en 1992 con el prestigioso sello de calidad Norven.
El agua es el principal componente de materia viva, constituye el 90% de la masa de los organismos vivos, es un elemento vital para casi todas las funciones del ser humano, el proceso de filtración es efectuado por diversos métodos, en este sentido Pareur reúne los mejores criterios en función de ofrecer al mercado el mejor...
tracking img