Filtro de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este proyecto a continuación explicara distintos puntos de vista analizar de los filtros equinoccio, el funcionamiento de sus filtros sus materiales, así como también distintos puntos de vista de mercado, técnicos y de rentabilidad económica para su producción en la ciudad de Guadalajara.

Este proyecto se basa en la creación de una fábrica industrial de filtros de agua,“equinoccio” la cual será analizada y evaluada para conocer su vialidad, para esto nos basamos en los siguientes estudios; estudio de mercado, técnico-operativo, administrativo-legal, económico y la evaluación económica.

En el estudio de mercado, puntos como la definición del producto sus proyecciones de las ventas para ver si el producto es el que buscamos para comercializarlo dentro de un mercadoamplio que lo son todas las familias poniendo en conciencia a la sociedad para enfocarlos al bienestar de nuestra salud conjuntamente de un ahorro futuro con nuestros productos.

El filtro esta fabricado de materiales como el zinc y el cobre en determinadas cantidades lo que hace al agua una oxidorreducción, el ph lo cambia a 7 que es en el que debe estar de lo contrario se supondría laexistencia de metales en el agua.

Observaremos también sus proyecciones del precio para que la comercialización de este se mas viable en la ciudad.

Antecedentes
La salud es una prioridad para el ser humano en estos tiempos ya que existen varios contaminantes en nuestro medio ambiente lo cual es importante estudiar para entender el funcionamiento de los productos a estudiar, los cuales sonfuncionales y efectivos para lo más importante de la persona que es nuestro cuidado personal. El agua como ya sabemos es un producto vital para todos.
En México todos los estados cuentan con una planta potabilizadora para distribuir el agua a distintos puntos de las ciudades la cual se potabiliza a base de sustancias químicas como el cloro en cantidades controladas que en ocasiones pueden serusadas cantidades elevadas a las permitidas, así como también el uso de cloramina para que el agua pueda ser utilizada en los hogares y oficinas.
Existen también lugares como parques o club deportivos estatales los cuales cuentan con bebederos pero las cisternas están totalmente contaminadas debido a los procesos de cloros altos y como lo mencionaba el uso de cloramina, A parte elmantenimiento que deben darle a sus cisternas no es suficiente para mantener el agua en buenas condiciones. Los filtros que tienen instalados ya caducaron y no están purificando el agua, es por eso que se recomienda la instalación de nuevos purificadores para obtener agua de calidad y cuidar nuestra salud.
El agua de la cual todos los niños y personas de oficinas beben diariamente puede causardiferentes tipos de enfermedades, desde una diarrea común hasta cáncer de próstata o mama, que son las más comunes. Estadísticamente comprobado que uno de los motivos que causan el cáncer son el agua contaminada; sin mencionar todos los efectos secundarios que puede causar en la piel, boca y salud.
Marco de desarrollo y objetivos
En un mundo que lucha contra todo por tener buena salud esimportante plantear eso ya que si en nuestra sociedad es necesaria una empresa que nos proporcione un liquido vital para nuestros hogares, ambiente de trabajo, así como a nuestras comunidades, cuidando su salud que es lo mas importante con un método único en el mercado, en lugar de una planta productora de contaminantes y productos dañinos a nuestra salud.
Por lo anterior se pretende larealización de un proyecto de inversión enfocado a la producción de filtros de agua llamados “equinoccio” los cuales nos ofrecen una productos de alta calidad respaldados por un estudio realizado para mejorar la salud de las comunidades ya que eliminan distintos químicos ya mencionados en los antecedentes (cloro, cloromina, etc.) los cuales afectan la salud, agregándoles un menor costo futuro en los...
tracking img