Filtro pi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILTRO PI
El condensador de filtro de entrada, también llamado filtro pi debido a su forma parecida a la letra griega pi , es un tipo de filtro electrónico . Circuitos de filtros se usan para eliminar las frecuencias no deseadas o no deseadas de una señal.

Un filtro de condensador de entrada típica consiste en un filtro de condensador C1, conectado a través de la salida del rectificador, uninductor L, en serie y otro condensador de filtro, C2, conectados a través de la carga, RL. Un filtro de este tipo está diseñado para su uso en una determinada frecuencia, generalmente por la frecuencia de línea de CA y la configuración del rectificador. Cuando se utiliza en este servicio, el rendimiento del filtro se caracteriza a menudo por su regulación y rizado .
1. El condensador C1ofrece baja reactancia a la componente de CA de la salida del rectificador, mientras que ofrece infinitas reactancia a la componente de DC. L Como resultado, el condensador de derivaciones una cantidad apreciable de la componente de CA mientras el componente DC continúa su viaje hacia el inductor L
2. El inductor L ofrece alta reactancia a la componente de CA pero ofrece casi a cero la reactanciaa la componente DC. Como resultado, el componente de CC fluye a través de la bobina mientras que el componente de CA está bloqueado.
3. El condensador C2 omite el componente de red que el inductor no había podido bloquearComo resultado de ello sólo el componente de DC aparece en toda la carga RL.

Un filtro pi se usa para atenuar el ruido en el poder y las líneas de señal. Estademostración muestra la tensión de salida de un adaptador de corriente con un filtro pi, que consiste en un inductor (choke) entre un par de condensadores, como se muestra en el esquema en la esquina superior izquierda. Usted puede variar todos los valores de los componentes, incluida la resistencia de carga y resistencias internas del rectificador / suministro de insumos y ahogan la tensión de salidatrazada se calcula resolviendo el sistema de tres ecuaciones diferenciales de la aplicación de la ley de Kirchhoff de voltaje para cada uno de los tres lazos del circuito. Tenemos en cuenta la alta tensión, aplicación de baja corriente en los amplificadores de audio de tubo de vacío.
La característica tensión-corriente del rectificador (la función en el programa) es típica de un diodo de estadosólido, sin embargo, el parámetro permite la inclusión de la resistencia interna significativa típica de un rectificador de válvula de vacío. El rectificador proporciona rectificación de media onda, podemos imitar rectificación de onda completa mediante el uso de una onda completa rectificada tensión de entrada.
Rizado de amplitud (RMS) se calcula y se presenta como un porcentaje del voltaje desalida media. Esto se hace por muestreo en los últimos ciclos calculado varias. Para valores de inductancia grandes, transitorios de baja frecuencia "sonando" causa dificultades en el cálculo de la amplitud de onda. Nuestra intención es eliminar la llamada utilizando la transformada de Fourier. Si bien esto mejora considerablemente las cosas, hay que aumentar la parámetro para obtener cálculo de laspulsaciones de amplitud más precisa de los valores de inductancia grande. (Desafortunadamente, el cálculo adicional hará que los controles que se vuelven menos sensibles.)
Un control de amplitud de entrada es para su comodidad la amplitud de entrada es 1 / 2 de pico a pico, o . RMS.

Un filtro de PI es un filtro de paso bajo simple bidireccional. Hay dos tipos principales, el inductor enserie y el filtro de resistencia en serie de PI.
Series Inductor PI Filter Inductor de la serie de filtro IP

El inductor serie PI filtro tiene dos condensadores y un inductor uno. El ruido viene del nodo 1 se filtra por la combinación de L1 y C2. El ruido procedente de nodo 2 se filtra por la combinación de L1 y C1.
El carácter bidireccional del filtro es muy importante. No sólo impide que...
tracking img