Filtro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificaciones de filtro de arena lenta
El filtro consiste en tres partes. La parte superior, consiste en arena gruesa para que remueva las partículas más grandes. Laspartículas grandes se van juntando con lo que a su vez a medida que el filtro se va utilizando, la parte superior captura partículas más pequeñas. Luego que pasa la capasuperior de la arena gruesa, el agua pasa por una capa más grande de arena fina. La arena fina captura las bacterias, con lo que el agua ingresa en proceso de filtración lenta.A medida que el filtro es utilizado y las bacterias son capturadas, éstas proporcionan un tratamiento biológico al agua, que pueden remover efectivamente el nitrógeno y elfósforo el agua a medida que liberan oxígeno en la misma. Luego de que el agua pasa por la capa de arena fina, ingresa a otra parte de arena gruesa mezclada con piedra pome.La piedra pome sirve de sustento para las capas superiores de arena además de permitir el flujo de agua hacia el grifo.
A medida que el agua se va filtrando, los porosde la arena y el espacio entre los granos de arena se va tapando, con lo que el flujo de agua disminuye. Cuando el flujo sea demasiado lento, es necesario limpiar el filtro,lo cual se puede hacer con retro lavado o sacando la arena y limpiarla externamente para después volverla a colocar dentro del filtro.
El filtro tiene dimensiones de 1 mde alto, y 0.25 m de radio. La capa inferior de piedras tiene una altura de 0.2 m, la capa de arena fina tiene una altura de 0.4 m y la capa de arena gruesa superior tieneuna altura de 0.2 m, con lo que la capa superior de agua que tiene una altura de 0.2 m, sirve para ejercer presión para acelerar el flujo del agua a través del filtro.
tracking img