Filósofos A.C

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Tales de Mileto
(En griego, Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.) Fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia (hoy en Turquía). Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecieron también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes(discípulo del anterior).
Anaxímenes de Mileto 
(En griego Αναξιμένης) (c. 590 a.C.–524 a. C.) Fue un filósofo griego. Nació en Mileto. Fue discípulo de Tales y de Anaximandro, coincidiendo con él en que el principio de todas las cosas (y también el substrato que permanece invariable ante todos los cambios y el fin, o "telos" al que todo vuelve) — arkhé/arjhé/arjé/arché— es infinito; aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, nos habla de un elemento concreto: el aire. Anaximandro de Mileto 
(En griego antiguo Ἀναξίμανδρος; Mileto, Jonia; c. 610 a. C.-c.547 a. C.) Fue un filósofo jonio. Discípulo y continuador de Tales, compañero y maestro de Anaxímenes; se le atribuye sólo un libro, que es sobre la naturaleza, pero su palabra llega a la actualidad mediante comentarios doxográficos de otros autores. 


Pitágoras de Samos 
(En griego antiguo Πυθαγόρας)(ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C.) Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, unasociedad que, si bien era de naturaleza 
Heráclito de Éfeso 
(En griego: Ἡράκλειτος ὁ Ἐφέσιος Herákleitos ho Ephésios), conocido también como «El Oscuro de Éfeso», fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C. Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actual Turquía). Como los demás filósofos anteriores a Platón, noquedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.


Parménides de Elea 
(En griego Παρμενίδης ὁ Ἐλεάτης) fue un filósofo griego. Nació entre el 530 a. C. y el515 a. C.* 1 en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia).Parménides escribió una sola obra: un poema filosófico en verso épico del cual nos han llegadoúnicamente algunos fragmentos conservados en citas de otros autores. Los especialistas consideran que la integridad de lo que conservamos es notablemente mayor en comparación con lo que nos ha llegado de las obras de casi todos los restantes filósofos presocráticos, y por ello su doctrina puede ser reconstruida con mayor precisión.
Zenón de Elea
(en griego clásico: Ζήνων ο Ελεάτης) fueun filósofo griego nacido en Elea, perteneciente a la escuela eleática (c. 490-430 a. C.). Fue discípulo directo de Parménides de Elea y se le recuerda por el amplio arsenal conceptual con que defendió las tesis de su maestro. No estableció ni conformó ninguna doctrina positiva de su propia mano, en tanto que todo lo que defiende lo toma de Parménides, sino que se limitó a atacar todo planteamiento que no partade las tesis eleáticas.

Empédocles de Agrigento
En griego Εμπεδοκλής, (Agrigento, h.495/490 - h.435/430 a. C.) fue un filósofo y político democrático griego. Cuando perdió las elecciones fue desterrado y se dedicó al saber. Postuló la teoría de las cuatro raíces, a las que Aristóteles más tarde llamó elementos, juntando el agua de Tales de Mileto, el fuego de Heráclito, el airede Anaxímenes y la tierra de Jenófanes, las cuales se mezclan en los distintos entes sobre la Tierra.
Anaxágoras 
(En griego Αναξαγόρας) (500 - 428 a. C.) Fue un filósofo presocrático que introdujo la noción de nous (νοῦς, mente o pensamiento) como elemento fundamental de su concepción física. Nació en Clazómenas (en la actual Turquía) y se trasladó a Atenas (hacia 483 a. C.), debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una A.C.
  • Filósofos S. VII a.C.
  • Estatutos a.c.
  • 10000 A.C
  • 10.000 A.c
  • CARTA A.C.
  • Caracteristicas a.c
  • 10,000 A.c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS