Fin De La Pobreza

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
EL FIN DE LA POBREZA
Jeffrey Sachs empieza comunicando con un patrón social en el que se nombra como un patrón social llamado la globalización en el que nos admite acceder a factores sociales en común y plantea un desarrollo económico generalizado. Identifica las 4 etapas en el cual se muestra su hipótesis desde el fin de la pobreza hasta el desarrollo que se puede dar en un país, desde supobreza hasta su tope.
Malawi (LA TORMENTA PERFECTA) identificada como la primera etapa se refiere a muchas aspectos el cual hace que este país este en la pobreza extrema con el que las personas viven con menos de un dólar al día. Los principales factores son el desastre climático allí no apto para cultivos ya que las sequias son demasiadas y los minerales pocos, el empobrecimiento, y en generalmuchas enfermedades (Malaria, VIH). Sin contar que el apoyo dedicado por los demás países, las organizaciones era muy limitado, abastecían muy poca gente, en muchos casos era nulo con respecto a la multitud necesitada.
La segunda etapa se va identificado con Bangladesh (EN LA ESCALERA DEL DESARROLLO) pero este sin embargo también estuvo en la pobreza extrema que produjo que en el año 1971 fuesedeclarado “Caso Perdido Internacional”, pero “Bangladesh nos muestra que, incluso en circunstancias que parecen las mas desesperadas, hay manera de avanzar si se aplican las estrategias correctas y se realiza la combinación adecuada de inversiones”. En las ultimas generación es donde se ha obtenido mayor desarrollo económico gracias a las empresas de confección que con su vasta exportación estimulabaaproximadamente un 5% anual el crecimiento económico con la ayuda de el crédito colectivo o micro financiamiento que se basa en beneficiar con dinero a una pequeña porción de personas para que estas pudieran dar prosperidad por medio de unas microempresas, el cual fue muy efectivo en el desarrollo y progreso económico, incluyéndose en el mercado global.
La tercera etapa se refiere a la India(CENTRO DE UNA REVOLUCION DE SERVICIOS DE EXPORTACION) que no solo conservó la comercialización de confecciones, textil, electrónica, farmacéutica sino que también innovo la comercialización de servicios que desde luego estimulo el crecimiento económico, con el cual fue producida por la revolución de tecnologías de información. La especialización fue el factor más importante para el avance económicode Bangladesh ya que como Malawi se basa en unas ideas muy rudimentarias el cual no les da el suficiente poder de salir de su pobreza, Bangladesh encontró el camino. Con el cual con la exportación ya no solo de bienes si no de servicios también aumento y se institucionalizo en el fenómeno de la globalización.
China (EL SURGIMIENTO DE LA PROSPERIDAD) anunciada como la cuarta etapa del desarrolloeconómico, en donde su avance es superior a cualquier otro a país con una economía que tiene un progreso de un 8% de crecimiento anual. China ha pasado de ser una sociedad y economía cerrada a ser una de las potencias exportadoras del mundo (20.000 millones de dólares en 1980 - 400.000 millones de dólares en 2004). La competitividad en china es muy grande ya al haber mayores personas capacitadasen algún tipo de estudio, esta persona tiene que mostrar sus habilidades por lo que sobresale entre los demás.
Si el desarrollo de la economía fuese representado con peldaños, Malawi estaría ascendiendo muy lentamente a tan solo el primer escalón, Bangladesh estaría ya en proceso a una mayor velocidad al los primeros escalones, India estaría varios peldaños más arriba porque ya promueve lacomercialización de servicios, el cual el papel que desempeña la ciencia y la tecnología es fundamental para el desarrollo económico, China se estaría estableciendo como potencia mundial tratando de igualar o superar a Estados Unidos, pero a pesar de todo la pobreza sigue siendo presente en todo el mundo.
La pobreza puede ser clasificada como: extrema, moderada o relativa. Para determinar en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin de la pobreza
  • El Fin De La Pobreza
  • El Fin De La Pobreza
  • El Fin De La Pobreza
  • Comentario, de la pelicula fin de la pobreza
  • Resumen El Fin De La Pobreza, Jeffrey Sachs
  • El fin de la pobreza
  • El fin de la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS