Final de Gubernamental

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
I Escoge del paréntesis la opción que complete la expresión correctamente.
(Existencia Permanente, Sistema de Presupuesto, Base de registro, Plan nacional de desarrollo, Principio de Integridad, Cuantificación en términos monetarios, Ejecución Presupuestaria, Control Presupuestario, Metadatos y Enlaces, Ente Económico)
1. a) _Sistema de Presupuesto_ es el conjunto de principios, normas, órganosy procesos que rigen y son utilizados en las etapas del ciclo presupuestario de los organismos previstos en el artículo 3 de la Ley 423-06.
2. b) ____Principio de Integridad_ Implica que todos los ingresos, gastos y transacciones, sin excepción, y sin compensación alguna, deben estar contenidos en el presupuesto.
3. c) ___Control Presupuestario_ está sujeta al régimen del presupuesto anual y a susmodificaciones conforme a la Ley General, se inicia el 1 de enero y culmina el 31 de diciembre de cada año fiscal.
4. d) __Metadatos y Enlaces_ son el punto de unión de las diferentes operaciones con incidencia económica financieras y el plan de cuenta.
5. e) __Plan Nacional de Desarrollo Es un instrumento gerencial normativo de largo plazo en el que se definen los propósitos, la estrategiageneral y las principales políticas del desarrollo nacional, así como los programas de corto y mediano plazo que deben elaborarse para atender las prioridades sociales, económicas y sectoriales de la nación.
6. f) ___Ente Económico_ Se considera ente económico a todo organismo público con existencia propia e independiente que ha sido creado por Ley o Decreto.
7. g) ___Base de Registro_Los gastos debenser reconocidos y registrados en el momento en que se devenguen y los ingresos cuando se realicen.
8. h) _Cuantificación en términos monetarios_ Los derechos, obligaciones y en general, todas las operaciones que realice el ente, serán registrados en moneda nacional
9. i) __Existencia Permanente_ Se considera que el ente tiene vida permanente, salvo modificación posterior de la Ley o Decreto que locreó en la que se especifique lo contrario.
10. j) _Ejecución Presupuestaria Corresponde al sistema contable el registro presupuestario de los ingresos y egresos comprendidos en el presupuesto del ente.
II Desarrolle
1. Mencione tres atribuciones de la dirección general de Presupuesto
Evaluar el cumplimiento de los Planes Operativos Anuales y de la ejecución presupuestaria de los Organismos de laAdministración Pública.
Participar en la formulación de los aspectos presupuestarios de la programación financiera de mediano plazo y de la política presupuestaria anual que diseñe la Secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas.
Las demás que le confieren la Ley Orgánica de Presupuesto y su Reglamento.



2. Describa  las Funciones de la Contralor general de la Republica
La ContraloríaGeneral de la República tiene a su cargo fiscalizar el debido ingreso e inversión de los fondos de los diversos departamentos de la administración pública, autónomos o no, del Estado y de los municipios; verificar el examen de las cuentas que deban rendir las personas o entidades que reciban o manejen fondos o bienes de tales entidades u organismos, así como la inspección contable de las oficinascorrespondientes.
3. Describa tres Atribuciones del Contralor General de la Republica
Dirigir y controlar la Contabilidad General del Gobierno, en cualquier oficina donde esta se lleve.
Intervenir, revisar y liquidar toda cuenta de cualquier oficina del Gobierno o de los Ayuntamientos que tenga interés el gobierno, salvo los casos especialmente exceptuados por la ley.
Llevar al día y registradas todalas cuentas presupuéstales y propiedad del gobierno Dominicano.

4. Describa el Órgano que ejercen auditoría gubernamental interna

5. Para desempeñar la función de Director General o Subdirector de Presupuesto se requiere
6. Defina Sistema de Presupuesto
Es el conjunto de principios, normas, órganos y procesos que rigen y son utilizados en las etapas del ciclo presupuestario de los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • función y finalidad de instituciones gubernamentales
  • Función y Finalidades de las Instituciones Gubernamentales
  • Informe Final De Auditoria Gubernamental
  • TRABAJO DE ETICA GUBERNAMENTAL Final
  • Función Y Finalidad Social De Las Instituciones Gubernamentales Relacionadas Con Los Distintos Ámbitos
  • Funcion y finalidades sociales de las instituciones gubernamentales
  • Informe Final de Auditoria Gubernamental en Bogota
  • La gubernamentalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS