Final opcional del principe predestinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura Universal

Final “El Príncipe Predestinado”

El cocodrilo dijo al príncipe:”yo soy el destino que te persigue, pero te dejaré el día que el gigante deje de existir”....

Cuandoamaneció y se hizo un nuevo día vino la noticia sobre la llegada de un mensajero del país de Egipto quien estaba en busca del heredero del trono de ese mismo país; así que el príncipe no quiso esperar másy confesó, que no era hijo de ningún oficial, y que no había escapado por su madrastra, sino por sus ansias de libertad sin miedo a sus destinos; así su mujer lo convenció de retornar a su antiguohogar en busca de su moribundo padre.

Llegado a Egipto lo reciben abrazando y besando todos sus miembros, llega con su padre, y en su lecho de muerte, el rey, le pide perdón por no poderle haber dadouna vida tranquila y sin riesgos, a lo que responde el príncipe: que no se imaginaba una vida diferente y que no cambiaría nada. Así, el rey muere en paz y lo consagran nuevo rey de Egipto.

Pasanlos días, y le llegan noticias de Naharina, el gigante había muerto, y el cocodrilo, en libertad, estaba causando grandes desastres; sólo estaría satisfecho hasta verlo a el”.

Así, va hacía él consu fiel galgo, llegan a Naharina y no reconocen nada... casi todo estaba destruido; al encontrar al enorme cocodrilo este le dice: “Espere demasiado, hasta que ese gigante por fin cayó, tu pudistehaber hecho esa espera mucho más corta, así que no podré cumplir mi palabra y se cumplirá el destino” al termino de decir esto, la enorme criatura lo ataca ferozmente, su galgo valientemente recibe elgolpe y lo más extraño fue que el príncipe sintió el mismo dolor que su fiel perro, así, entre los dos comenzaron a atacar poco a poco al cocodrilo hasta que por fin lograron vencerlo, como trofeo llevaun gran diente de la bestia a Egipto.

Llegando a su reino, totalmente exhaustos, el príncipe y su galgo entran en un profundo sueño, pasados varios días despiertan, habla de su hazaña y se da...
tracking img