Final Problemática (UADER)

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Cuando hablamos de estructura binaria nos referimos a como se opone empisteme a doxa, instalando el método en la dialéctica establecido por el enfrentamiento lo que produce la ruptura epistemofílicaes poder acceder a una lógica subjetiva trina en donde hay un 4to elemento en juego por fuera y por dentro que es el objeto.
Este 4to elemento hace funcionar la búsqueda porque se mueve en el vaciode la subjetividad de cada uno y en este espacio toma la forma de conocimiento.
Interpretar la realidad siempre ha sido un problema, una problemática que se abordara epistematicamente y en relación ala psicología; esta clase se basa en un modelo lógico binaria sostenido por la filosofía y la ciencia, en referencia a la practica de la dialéctica de Platón basado en la lógica aristotélica; y quese funda en la búsqueda de lo verdadero-falso, con una serie de principios lógicos, fundamentados por diferentes juicios y axiomas.
Toda investigación se deberá ajustar rígidamente a un protocolocientífico lineal, explicativo y cuantitativo.
La ciencia busca la productividad. A la psicología le interesa saber acerca de la naturaleza humana, su objeto de estudio es la conciencia, los procesosadaptativos a la pragmática de la comunicación y se adopta a una perspectiva asociacionista, a través de diversos métodos.
Freud respecto de esto realiza una ruptura epistemológica, accediendo a unalógica trina; en esta se disuelve la oposición, se encuentran 3 elementos articulados en una dinámica de vinculación, son partes en conexión que buscan artícular el todo. Realizar la ruptura en elconocimiento implica un cambio en la subjetividad; la via para lograrlo es la etimología (griega y latina) y la gramática; ellas nos abren a la escena de las significaciones, atendiendo a la multiplicidad desentidos se trata de recuperar el desarrollo del lenguaje, lo que permite darle una significación diferente a los conceptos y abrir una instancia que despliegue la polisemia.
La identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del Trabajo
  • TP final Historia Americana I UADER
  • TRABAJO PRACTICO FINAL DE PROBLEMÁTICA FIOSOFICA
  • uader
  • Uado
  • uade
  • Trabajo Final- Introducción a la problemática y estudio del medio ambiente
  • TRABAJO FINAL Problematica Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS