TRABAJO PRACTICO FINAL DE PROBLEMÁTICA FIOSOFICA

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Los adolescentes y el consumo.

La incorporación de niños y adolescentes al circuito de consumo de productos básicos (ropa, alimentos, vestuario), y artículos de tecnología moderna (video juegos,celulares, redes sociales) ha resultado un negocio redondo.
La manutención de un hijo no se limita al pago de la alimentación, la educación, la salud y el vestuario. También implica el costo de lamarca, la moda y la actualidad tecnológica.
Es un fenómeno interesante desde el punto de vista de mercado y también desde la óptica familiar y psicológica.

Este fenómeno se puede convertir en unapesadilla en especial para las familias de clase media. Los adolescentes en este estrato buscan igualar sus gastos con los de la clase alta, con lo que absorben un mayor porcentaje del ingreso familiar que enotras clases.
Los adolescentes de 12 años a 19 años se están convirtiendo en los grandes consumidores y generan un mercado sólido para todas las empresas.
Las marcas de ropa forman parte de un nuevolenguaje que identifica a los adolescentes entre ellos, y quien no lo domina corre el riesgo de ser excluido de los grupos.
Los adolescentes cada vez realizan más compras de impulso, se fijan en lasmarcas y quieren probar las nuevas antes que los otros.



Yo creo que el hecho de que los adolescentes consuman mucho no es correcto.
Si una persona deja que su hijo consuma Facebook, twitter, Xbox,PlayStation, cuando no tiene nada que hacer en vez de salir y divertirse, caminar, cuando crezca será una persona con problemas para socializar con los demás.
Si una persona le da todos los gustos a suhijo/a, comprándole todo lo que quiera, luego el cuándo crezca no va a tener noción de lo que es la plata, el gasto, y puede llegar a pensar que el dinero compra la felicidad y ese mismo ejemplo quele dieron los padres se lo va a dar a sus hijos. De esta manera el consumo en la adolescencia nunca va a terminar.

Noticia relacionada: Guadalupe cuenta que desde los 13 años, su hija Karina empezó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemáticas Trabajo Práctico
  • Trabajo Practico Final
  • TRABAJO PRACTICO FINAL
  • Guia De Trabajo Practico Final
  • TRABAJO FINAL PRACTICA JURIDICA
  • TRABAJO FINAL DE PRÁCTICA DOCENTE
  • Trabajo Practico Final
  • TRABAJO PRACTICO FINAL FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS