Finalidad De La Ley De Seguridad Pública y Del Estado

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Finalidad de la Ley de Seguridad Pública y del Estado

La finalidad de esta de la Ley de Seguridad Pública y del Estado, es la de “fortalecer y articular un conjunto de actividadesinterrelacionadas entre sí, que al integrarse funcionalmente dirigen sus esfuerzos de búsqueda, producción y difusión de actividades, documentos, información y objetos hacia un objetivo común procesar la informaciónoriginada para el desarrollo y ejecución de la planificación estratégica”.
Además de conseguir convivencia y seguridad ciudadana, donde el Ejecutivo requiere del manejo y suministro de informaciónespecializada en materia de seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, en aras de propiciar un adecuado proceso de toma de decisiones y diseño de políticas y estrategias orientadas aproteger y garantizar la estabilidad, integridad y permanencia de las instituciones democráticas.
Su objetivo es articular el Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia que comprende entreotras cosas la recolección, evaluación, análisis, integración, interpretación, difusión y uso de informaciones referidas a las amenazas, riesgos y conflictos que afecten la seguridad exterior e interior;así como identificar fortalezas, oportunidades y potencialidades para el desarrollo integral de la Nación.
Del objeto y ámbito de la Ley.- La ley tiene por objeto regular la seguridad integral delEstado a través del Sistema de Seguridad Pública y del Estado.
El Estado protegerá a las ecuatorianas y a los ecuatorianos que residen en el territorio ecuatoriano y a los ecuatorianos que esténdomiciliados en el exterior.
Se protegerá el patrimonio cultural, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los recursos naturales, la calidad de vida ciudadana, la soberanía alimentaria; y en elámbito de la seguridad del Estado la protección y control de los riesgos tecnológicos y científicos, la tecnología e industria militar, el material bélico, tenencia y porte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley federal de seguridad publica
  • Ley de seguridad publica
  • Análisis de la ley de seguridad pública y del estado ecuatoriana
  • Ley General del Sistema de Seguridad Pública
  • Analisis De La Ley De Seguridad Social Para Serividores Publicas
  • Ley General Del Sistema Nacional De Seguridad Pública.
  • Ley Del Uso Racional De La Fuerza De Seguridad Publica
  • Ley general del sistema nacional de seguridad pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS