Finanazas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
deberá realizar y remitir obligatoriamente |
| |el Trabajo Académico que adjuntamos aquí. |
| |Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos |


fábricas, 20.000 colaboradores y 120 centros de distribuciónpropios. Una infraestructura que atiende más de un millón de puntos de venta, y que permiten vender cada año tres mil millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, aguas, jugos y tés.

El Grupo se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores más exigentes.Esta estrategia le permitió una exitosa expansión en los países donde opera actualmente. El plan de la compañía es ampliar su negocio en todo el mundo.

El mundo es grande y AJEGROUP no pone límites para imaginar y para seguir creciendo. Pensamos en grande, rompiendo barreras y trabajando duro para lograr nuestro objetivo de estar entre las 20 multinacionales más importantes del mundo en el 2020.Altos Estándares

Tanto AJE como la industria de bebidas han madurado notablemente en la última década. La automatización del proceso de producción ha generado mejoras en los procesos que aseguran la calidad óptima del producto final.

AJE aplica métodos y sistemas de control estadísticos, incluyendo un sistema corporativo de control de estándares y procedimientos que garantizan la inocuidaddel producto.

La producción sigue procesos certificados con estándares como el ISO-9001:2008 y el ISO-22000:2005.
AJE opera sus plantas usando herramientas de la más alta tecnología en el mundo, incluyendo sistemas de gestión y prácticas de calidad como SMED (single minute exchange die), TPM (total productive maintenance), 5 S's, Value Stream Mapping, minimización de desperdicios, Kaizen,monitoreo efectivo, equipos de trabajo multidisciplinarios, y solución de problemas en la misma fuente donde se detectan.

En el año 2008, Cerveza Franca, obtiene una auditoría del Research Center Weihenstephan (RCW), instituto que es reconocido mundialmente por sus minuciosas investigaciones en el ámbito cervecero. Es así que después de un análisis minucioso del producto y de procesos, Aje obtienela certificación de Producto Premium de Alta Calidad.


Cuestionario


a. Identifique los certificados y mediante el diagrama de PARETO, demuestre como logró alcanzarlos en función a su línea productiva.

b. Realice un examen del Foco vital más significativo mediante el diagrama de Ishikawa utilizando las 8ms del proceso productivo. Grafíquelo.

c. Relacione loscertificados obtenidos por la organización y con una empresa extranjera del mismo rubro que tenga más consumo en la zona donde radicas, a través de un Cuadro Comparativo menciona las diferencias más significativas.

d. Represente gráficamente la distribución de frecuencias mediante un histograma el consumo durante los años 2009 y 2010.













CALIDAD
El concepto decalidad ha evolucionado fuertemente a lo largo del siglo XX. Desde el mero cumplimiento de especificaciones técnicas establecidas por especialistas, se ha avanzado hacia la satisfacción de los requerimientos de los clientes (adaptación para el uso, según Juran), siguiendo luego por la adaptación para el costo, que implica incluir el aspecto económico (precios), como consideración adicional a loselementos anteriormente mencionados.
1º Sus orígenes se remontan al hombre primitivo, que todo lo que hacía lo usaba él mismo.
2º La formación de las primeras comunidades humanas estables, que basaban sus relaciones comerciales en el trueque, hizo necesario la necesidad de establecer especificaciones, apareciendo los comerciantes y los inspectores.
3º Con la revolución industrial, los...
tracking img