FINANCIAMIENTO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

Páginas: 16 (3885 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
FINANCIAMIENTO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

OBJETIVO:
El estudiante será capaz de definir los principales problemas que se presentan en el financiamiento y fuentes de capital de las pequeñas empresas para identificar las principales estrategias de solución.


TEMARIO
6.1 FINANCIAMIENTO DE LA PEQUEÑA EMPRESA
6.2 FUENTES DE CAPITAL PARA LA PEQUEÑA EMPRESA
6.3 REGISTROS Y REPORTES DENEGOCIO
6.4 PRESUPUESTO, CONTROL DE GASTOS Y PREDICCIÓN



INTRODUCCIÓN

El financiamiento es visto por diversos modelos para el desarrollo de las pequeñas empresas como uno de los pilares importantes para detonar el crecimiento de la nación.

Por tal razón, en esta unidad se presentan las definiciones básicas y los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas empresas albuscar fuentes de capital o solicitar financiamiento. La relación que existe entre el financiamiento y los registros y reportes del negocio, así como los presupuestos y control de gastos y predicciones.





6.1. FINANCIAMIENTO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

Hoy en día es irrefutable la función vital que cumplen las pequeñas empresas en el desarrollo sustentable y sostenible de la mayor parte de laseconomías mundiales.
Son detonantes de crecimiento y fuentes importantes de empleo en países de fuerte economía como Japón o Alemania, por citar sólo algunos ejemplos, o de economías en vías de desarrollo como México o los países latinoamericanos.

Sin embargo, la sobrevivencia y el crecimiento de las pequeñas empresas están limitados por ciertos recursos, sobre todo el financiero. Laevolución de las pequeñas empresas debe ser coherente con el dinamismo de esta clase de establecimientos.

El fácil acceso a diferentes tipos de recursos es de vital importancia para el crecimiento de las pequeñas empresas. Es posible reconocer tres recursos importantes:
 El financiamiento.
 El trabajo y liderazgos calificados.
 La tecnología.

Es importante entender la relación entreprestamistas y prestatarios. Se define al prestamista como la persona jurídica que proporciona recursos para que sean usados temporalmente a un prestatario, y que éste lo restituya con un remanente de ganancia; el prestatario se conoce como el que toma recursos a préstamo.

El equilibrio de su relación depende de la información del mercado de crédito, y ésta modifica tanto los incentivos como lasconductas de ambos, esto afecta al desarrollo de las pequeñas empresas y su relación con los sistemas de financiamiento.

De los grandes problemas que se presentan el mayor es el acceso al crédito, posteriormente su asignación, otro son las condiciones de encarecimiento en que se ofrecen a las pequeñas empresas, al punto de imposibilitar el desarrollo de los proyectos de inversión. Esto afecta laconducta de los empresarios y de los sistemas de préstamo, lo que trae como consecuencia la racionalización de préstamos a las pequeñas empresas,

El suministro de financiamiento eficiente y efectivo ha sido reconocido como una factor clave, para asegurar que las pequeñas empresas con potencial de crecimiento comprobable con evidencias informativas, puedan expandirse y ser más competitivas.Por lo tanto, se puede afirmar que la relación entre financiamiento y crecimiento es directamente proporcional, hasta el grado de inhibir el crecimiento por falta de financiamiento.

Las dificultades de acceso al crédito no se refieren simplemente al hecho de que algunas firmas no puedan obtener fondos a través del sistema financiero, de hecho cabría esperar que si esto se solucionara, no todoslos proyectos serían automáticamente financiados.
Las dificultades genuinas ocurren en las situaciones en las cuales un proyecto que es viable y rentable a la tasa de interés prevaleciente no es llevado a cabo (o es restringido) porque la firma no obtiene fondos del mercado.

Según el origen, los recursos financieros se pueden agrupar en dos grandes categorías:
 Financiamiento interno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejia_Martinez_S3_TIEl financiamiento en la pequena Empresa
  • Pronosticos y financiamiento de una pequeña empresa.
  • financiamiento para pequeñas empresas
  • Financiamiento de la micro y pequeña empresa.
  • La importancia del financiamiento de la pequeña y mediana empresa
  • Financiamiento Para Pequeñas Empresas En México
  • Financiamiento de empresas
  • Financiamiento De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS