Financiamiento Del Deficit

OBJETIVO GENERAL
Investigar las principales fuentes de financiamiento del déficit
fiscal en el salvador  a partir del año 2000 hasta el 2010, analizando
a su vez su influencia y sus antecedentesdurante el siguiente
estudio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Determinar algunos aspectos teóricos y conceptuales acerca de el déficit fiscal, y sus fuentes de financiamiento.

* Describir laevolución que ha tenido el déficit fiscal en El Salvador, e interpretar la variación porcentual de esta variable desde el año 2000 al 2010.

* Conocer la incidencia que tienen las fuentes definanciamiento del déficit fiscal en El Salvador, de modo que ayuden a comprender el comportamiento de esta variable en el tiempo establecido de estudio.

* Conocer la principal y mayor fuente definanciamiento, e identificar el grado de participación dentro del déficit fiscal para el periodo del año 2000 al 2010.

DEFICIT FISCAL, COMPOSICION DEL FINANCIAMIENTO Y DELIMITACION DEVARIABLES DESDE EL AÑO 2000-2010
Nuestro estudio a nivel nacional del ahorro, la inversión y de otras variables vistas en el sector gasto, podemos mencionar que no habíamos tomado en cuenta un sector muyimportante y clave en la economía, y es el sector gobierno, o también llamado “ sector publico”. El ahorro y la inversión del gobierno tienen efectos muy importantes, y en ocasiones, sutilessobre el ahorro y la inversión nacional global.“La política del ahorro e inversión del gobierno es parte de su política fiscal global”
Algunos aspectos de la política fiscal se determinan en elpresupuesto del gobierno que establece, en un periodo particular, los ingresos y gran parte de los egresos del sector público. Partiremos delimitando los Ingresos, los cuales se dividen de la siguientemanera: a) los impuestos a los ingresos de las personas y de las empresas(incluyendo la contribución a algún programa de previsión social). b) los impuestos al gasto, que envuelven los impuestos de...