Financiamiento en dólares o pesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bautista Estrada Adolfo Onésimo
Maestría en Administración de Negocios
Financiamiento a Corto Plazo

Contenido

Mapa Conceptual Crédito en Pesos o Dólares Página 1
Conclusión Caso de EstudioCrédito en Pesos o Dólares Página 2

Mapa Conceptual Crédito en Pesos o Dólares

-1-
Conclusión Caso de Estudio Crédito en Pesos o Dólares
En el caso práctico el objetivo es determinar si elcrédito más conveniente a solicitar debe ser en pesos o dólares. Considerando que la tasa que se paga en pesos (TIIE + 2 puntos) es mayor que la que se paga en el extranjero en dólares (LIBOR + 2puntos), parecería que lo más conveniente es solicitar crédito en dólares en el extranjero, sin embargo es necesario realizar un análisis cuantitativo ya que hay varios factores que se deben tomar encuenta para determinar la decisión de cual crédito solicitar.
Para esto se presentan tres escenarios los cuales se analizan tomando en cuenta factores como el costo real de crédito, tipo de cambio de lamoneda y pronóstico de devaluación. Con esta información se llega a las siguientes conclusiones.
En el primer escenario, el cual no pronostica variación del tipo de cambio, se puede apreciar que esmas conveniente solicitar el crédito en el extranjero, siempre y cuando el tipo de cambio peso-dólar no presente variaciones relevantes a la alza, es decir una devaluación.
En el segundo escenario, elcual pronostica una depreciación del tipo de cambio del 10%, se puede apreciar que es más conveniente solicitar el crédito en México, debido a que la paridad peso-dólar presenta un cambio sustanciala la alza. Esto no quiere decir que siempre que se estime una depreciación no se debe optar por el crédito en dólares, por eso es necesario obtener el porcentaje de devaluación en el cual dé igualsolicitar crédito en México o en el extranjero y esto ayudará a determinar un rango de devaluación en el cual todavía sea conveniente solicitar el crédito en dólares.
En el tercer escenario, el cual...
tracking img