financiamiento a corto plazo

Páginas: 25 (6204 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de los Andes “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”
San Cristóbal, estado Táchira





Financiamiento a Corto Plazo





Integrantes:
Casique Nathaly C.I. V-20.626.814
Dávila Cynthia C.I.V-23.542.422
Duque Osmar C.I. V-21.001.364
Roa Yuri C.I V-23.137.088
Sanchez Ivis C.I.V-23.131.329

SanCristóbal, Agosto 2014

resumen
El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que sean necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, se dará a conocer las principales fuentes de financiación de corto plazo dentro de estas se encuentran el Financiamiento a través de proveedores, hace énfasis en el créditocomercial estos se originan en el periodo de financiación ofrecidos por los proveedores tras la venta de mercancía, es decir es un periodo donde los proveedores dan la oportunidad a la empresa de adquirir mercancía bajo la condición de pronto pago.
A continuación se explicará, el financiamiento a través de bancos comerciales conocidos entre estos los préstamos bancarios este consiste en un préstamode cierta capital a una persona que debe comprometerse en cancelar en un tiempo determinado bajo condiciones que establece la entidad bancaria. Además, se encuentra la línea de crédito; estas son muy utilizadas por las empresas para mejorar su liquidez en determinados períodos de tiempo. No es un instrumento financiero para hacer inversión como lo podría ser un préstamo. Es una opción que posee laempresa para hacer frente a deudas en determinadas fechas o período de tiempo y se podrá pagar con la entrada normal de ingresos de la empresa.  Por otro lado, podemos señalar el sobregiro bancario; este hace referencia a los pagos que se hacen y el banco permite exceder el saldo de la cuenta principal.
Otro aspecto, son los descuentos de documentos; recogen la existencia de una deuda a favorde una empresa, mediante la prórroga del pago de su importe, se denominan efectos o documentos comerciales. De igual modo, el factoring o también conocido como factoraje es un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero.
También podemos hacer referencia, al financiamiento a través de la emisión de títulos se componende papeles son pagarés a corto plazo emitidos por algunas compañías financieras o grandes organizaciones industriales; éstos pueden venderse, bien directamente o a través de intermediarios, en contrapartida de la entrega de mercancía, de la ejecución de trabajos o de la prestación de servicios comerciales. Posteriormente, la titularización de activos es el proceso de obtención de recursosfinancieros mediante la emisión de valores negociables respaldados o atendidos a través de futuros flujos de efectivo
Para finalizar, están los institutos especiales de crédito son todas aquellas entidades financieras, nacionales, estatales o regionales y tienen por objetivo conceder créditos o préstamos con el fin de financiar diversas actividades económicas, en Venezuela existen diversos institutosque otorgan financiamiento entre ellas están: Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (FONDUR), Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), El Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (FONDAFA), El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas (SOGAMPI S.A.), Instituto de Desarrollo de la Pequeña yMediana Empresa (INAPYMI).

Financiamiento a corto plazo
Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como lo son: efectivo, cuentas por cobrar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • Fuentes financiamiento a corto plazo
  • financiamiento a corto plazo
  • Financiamiento corto plazo
  • Financiamiento de Corto Plazo.
  • Financiamiento A Corto Plazo
  • Fuentes de financiamiento a corto plazo
  • Financiamiento A Corto Y Largo Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS