Financiamiento y organizacion economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y GERENCIALES

VALERA ESTADO TRUJILLO

















PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA SOLIDARIA DE ENVASADO DE AGUA MINERAL EL MANANTIAL BASADA EN EL MODELO DE RAZETO

Financiamiento y OrganizaciónEconómica

















SEPTIEMBRE 2011.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y GERENCIALES

VALERA ESTADO TRUJILLO











PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA SOLIDARIA DE ENVASADO DE AGUA MINERAL EL MANANTIAL BASADAEN EL MODELO DE RAZETO

TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIADA EN CONTADURIA PÚBLICA

Financiamiento y Organización Económica







AUTORES: ANGULO V. MAGGYLETH DEL C..

C.I: 17.199.104

GRATEROL M. YAMILETH DEL V..C.I: 16.463.993





SEPTIEMBRE 2011.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

Determinar la organización económica y modalidades de financiamiento de la propuesta de creación de una empresa solidaria de envasado de Agua Mineral, basada en el modelo de Razeto



Objetivos Específicos



3. Detectarlas distintas formas y modalidades para la obtención de financiamientos para la creación de una Empresa Solidaria de Envasado de Agua Mineral El Manantial, basada en el modelo Razeto.
4. Establecer la Organización Económica de la Empresa Solidaria de envasado de Agua mineral, basada en el modelo de Razeto.











CAPITULO V
ORGANIZACIÓN ECONOMICA
INTRODUCCION
En estecapítulo se estudia y analiza cómo se organiza la empresa conforme a los criterios de la economía solidaria; en este sentido podemos decir que ello depende de correcta toma de decisiones inherentes a los aportes y a la obtención de factores propios y externos realizados por los socios y aquellos obtenidos por terceros. Esta aportación de factores económicos se hace efectiva cuando se incorpora a laorganización.
La empresa solidaria debe estructurarse apropiadamente para que exista claridad, en cuanto a las responsabilidades frente a compromisos que se adquieran, aunque estos compromisos los asuma la empresa y el grupo solidario esto no quiere decir que individualmente los integrantes se desliguen de cualquier obligación por lo contrario la responsabilidad tendrá el mismo peso paracada uno al igual cuando se consideren los beneficios que genere la empresa.
Como es de saber la estructura económica de la empresa implica en establecer los criterios y normas que regula una serie de aspectos básicos en su estructura y funcionamiento. Estos aspectos son los siguientes: forma y estructura de propiedad, tratamiento de la fuerza de trabajo, distribución de los excedentes,utilidades o ganancias, regulación del ingreso y retiro de los socios y por último el sistema de gestión y adopción de decisiones.
La eficiencia organizativa dependerá de la coherencia entre estos aspectos, y de quienes establecerán los criterios y normas que regulen los mismos, ya que se piensa que estos aspectos están regulados por las leyes, otros son criterios estrictamente técnicos y sólohay que aplicarlos; mientras otros piensan que existen varios modelos organizativos y que simplemente hay que escoger uno y poner en practica.
Aunque hay algo de verdad de estas modalidades, esto no resuelve la estructura organizacional de la empresa, esto se basa en el consenso al que pueda llegar el grupo solidario en la adopción de decisiones y los criterios de gestión, para que...
tracking img