Financiamientos de Salud en México y Cuba.

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Financiamientos de Salud en México y Cuba.

México:
El Sistema de Salud en México tiene un pobre desempeño en temas de equidad. La situación que se ha visto desde 1943 a la fecha es que lainequidad social como país ha formado las características y el sistema nacional de salud que más que ser un instrumento se ha convertido en un reflejo de la situación inequitativa.
Como parte de losdesequilibrios en el sistema, se invierte solamente el 5.9 por ciento del PIB en salud, lo cual en términos absolutos es mucho dinero, pero en términos relativos es menos de lo que se invierte en otrospaíses de América Latina con igual nivel de desarrollo y mucho menos de lo que se observaría en países con más grado de industrialización y desarrollo. La mitad de los recursos destinados a la saludprovienen de fondos privados asociados al pago de bolsillo sin mencionar que recientemente, estos recursos han sido canalizados a la nómina.
La distribución para la población no asegurada pero con mayordisponibilidad per cápita es muy equitativa, siendo lo contrario con la población con menor disponibilidad, teniendo una relación de 5 a 1 entre la población con mayores ingresos y ésta última, tomandoen cuenta nada más la atención de servicios a la población.
La relación de lo que se gasta en salud en proporción a lo que se gasta el producto interno bruto ha sido ya muy estudiada, donde lospaíses entre más ingreso tienen más gastan, pero haciendo un gasto mayor al de su ingreso, mientras que los países pobres gastan una proporción menor. También existe una relación en la que los países quemás gasta en salud, son los que tienen capacidades mayores de recaudación. En México, dado su ingreso, además de gastar poco, contribuye poco en recursos públicos y de salud, teniendo a México pordebajo de lo que se esperaría observar en términos de gastos per cápita.
En nuestro País, de dos a tres millones de familias que se empobrecen o enfrentan gastos críticos, gastan más del 30 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de salud de francia, canadá, eua, méxico y cuba
  • Financiamiento De Mexico
  • México y Cuba
  • mexico cuba
  • Cuadro comparativo de los sistemas de salud entre eua, canadá, méxico y cuba
  • Sistema de salud en Cuba
  • Sistema De Financiamiento De Salud En Colombia
  • Economia Y Financiamiento En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS