Financieamiento externo de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO EXTERNO DE LAS EMPRESAS

Importe de los empréstitos que se obtienen en efectivo o en especie de acreedores extranjeros y que son además, motivo de autorización y registro por partede la Secretaría de Hacienda y crédito Público, sin importar el tipo de moneda en que se documentan.
Existen dos grandes vertientes por medio de las cuales se pueden financiar las empresas: a) con lageneración de sus propios recursos resultantes de su operación cotidiana
b) a través del incremento del capital social de la empresas (inversiones de nuevos socios o inyecciones de capital propio)ó con créditos obtenidos de diversas fuentes de financiamiento externo.
Al considerar la primera opción no es claro el papel que desempeña el Sistema Financiero Mexicano (en adelante SFM) en elfinanciamiento empresarial; en cambio, la segunda alternativa permite vislumbrar la importancia de una estructura financiera nacional con instrumentos e instituciones públicas y privadas que apoyenfinancieramente a las empresas pequeñas.

Se basa en el principio de correspondencia: Concepto de que los proyectos a largo plazo deben financiarse con fuentes de capital a largo plazo; mientras que losgastos de corto plazo, deben cubrirse con ingresos presentes. Deuda versus capital: el costo de la deuda, generalmente, es menor que el costo del capital, en gran parte debido a que el interés que sepaga sobre la deuda es deducible de impuestos; sin embargo, un exceso de deuda puede provocar no poder pagar los intereses.

CARACTERÍSTICAS DEL FINANCIAMIENTO EXTERNO DE LAS EMPRESAS
Conocidas lasprincipales fuentes de financiamiento, es preciso tomar la decisión de elegir entre ellas la que más se adecue a las necesidades. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes factores:
1 -Cantidad máxima a financiar: No será la misma la elección si de lo que se trata es de financiar una maquinara de alto coste, que cuando se trate de subvenir a una necesidad puntual de tesorería de la...
tracking img