Finansas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
* Finanzas y logística: La logística, función clave de la empresa, influye en los principales campos financieros siguientes:

Reducción de los costos: reduciendo los costos logísticos (transporte,almacenamiento, importación, etc.), el responsable logístico tiene un impacto directo sobre la ganancia operativa de la empresa.
Rotación de los activos: mejorando la rotación de las existencias,reduciendo las existencias obsoletas, optimizando el posicionamiento y las superficies de sus almacenes.
Aumento de las ventas: aumentando el nivel de servicio y mejorando la flexibilidad de laorganización logística el responsable logístico tiene un impacto positivo sobre las ventas de la empresa y contribuye a mantener la fidelidad del cliente.

* Que elementos comunes hacen que algunascompañías tengan éxito logísticamente y en otras conducen a fallas logísticas y de la cadena de suministro?

El estudio de la American Express llegó a definir 5 factores como los ingredientes clavepara el éxito de una empresa:
1. Confianza en si mismo. La confianza en el negocio ayuda al éxito de las nuevas empresas. La confianza llega cuando se tiene un buen plan y se conocen los riegospotenciales. Además, es importante tener experiencia en la empresa que planee poner en marcha o en una relacionada, cualquier antecedente que le proporcione los conocimientos prácticos necesarios para lanueva empresa,.
2. Tamaño de la inversión inicial. Una inversión inicial suficiente es la clave del éxito para una empresa. Ya que la inversión se basa en el tamaño de la compañía, no debería seruna sorpresa que las grandes empresas mayores inversiones (en el rango de 50000 dólares) tiendan a tener más éxito que las compañías más pequeñas con inversiones mas pequeñas (alrededor de 20000dólares)
3. Énfasis en el servicio en vez de en el precio. Hay una tasa de supervivencia mejor entre las compañías que se orientan hacia el servicio al cliente que entre las que se concentran sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finansas
  • Finansas
  • las finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • finansas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS