Finanzas mercado de valores

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
CAPITULO 6 FINANZAS MERCADO DE VALORES
1. Cuales son los criterios para clasificar los mercados financieros (3)
.SEGUN LA FASE DE NEGOCIACION DEL ACTIVO
SEGÚN SU ESTRUCTURA O GRADO DE FORMALIZACION
SEGÚN LA CARACTERISTICA DE SUS ACTIVOS

2. Con que otro nombre se le conoce al mercado de valores:
MERCADO DE CAPITAL

3. Cual es la principal función del mercado de valores?
LA CANALIZACIONDE REC. FINANCIEROS PARA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE MEDIANO Y LARGO PLAZO, CONSTITUIRSE EN FUENTE DE FINANCIAMIENTO A BAJOS COSTOS FINANCIEROS

4. Explique brevemente como funcionan los instrumentos más populares utilizados
en el mercado de valores:

a. Acciones: SON PARTICIPACIONES EN SOCIEDAD, POR LO TANTO COMO INVERSION NO TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO O RECUPERO, Y TAMPOCO TIENN UNARENTABILIDAD PREFIJADA COMO OTRAS ALERNATIVAS

b. Obligaciones

- Hipotecarias: SON LAS EMITIDAS POR MERCADOS MERCANTILES E INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE SE ENCUENTRAN RESPALDADAS POR TITULOS HIPOTECARIOS

- Quirografarios: NO ESTAN GARANTIZADAZ CON NADA EN ESPECIFICO Y POR TANTO LA UNICA GARANTIA DE PAGO ES EL PATRIMONIO PRESENTE O FUTURO DEL DEUDOR DEBIDO AL HECHO DE QUE EL PATRIMONIO DE TODODEUDOR ES LA PRENDA TACITA DE CUALQUIER OBLIGACION.

- Convertibles: ES UNA OBLIGACION QUE SE EMITE CON LA OPCION DE QUE EL SUSCRIPTOR PUEDA CANJEARLA POR ACCIONES U OTRO TIPO DE OBLIGACIONES DEL EMISOR, LO QUE FACILITA SU COLOCACIÓN EN EL MERCADO.

c. Pagarés: Pagarés: Documento que registra la promesa incondicional de pago por parte del emisor o suscriptor, respecto a una determinada suma,con o sin intereses, dentro de un plazo estipulado en el documento, a favor del beneficiario o tenedor.

d. Bonos de desarrollo del gobierno federal: Son títulos de crédito nominativos de largo plazo (3 y 5 años) emitidos por el Gobierno Federal y denominados en moneda nacional, en los cuales se consigna la obligación directa e incondicional del Gobierno Federal de pagar una tasa de interés enforma trimestral más el capital ajustado por los aumentos registrados en el índice nacional de precios al consumidor, al vencimiento de los títulos, por lo que en términos reales su valor se ajusta o mantiene constante. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue autorizada a emitir los AJUSTABONOS por el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de junio de 1989

e.Udibonos: Este instrumento está indizado (ligado) al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para proteger al inversionista de las alzas inflacionarias y está avalado por el gobierno federal.

f. Arrendamiento financiero: El arrendamiento financiero también conocido como "leasing" es un contrato mediante el cual la arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien alarrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato. 

g. Certificados de participación inmobiliaria: Títulos colocados en el mercado bursátil por instituciones crediticias con cargo a un fideicomiso cuyo patrimonio se integra por bienesinmuebles.

5. Explique brevemente como funcionan los instrumentos más populares utilizados
en el mercado de dinero:

a. CETES: Los Certificados de la Tesorería de la Federación son títulos de crédito al portador en los se consigna la obligación de su emisor el Gobierno Federal de pagar una suma fija de dinero en una fecha predeterminada.


b. Préstamos bancarios: es cuando el banco lepresta dinero a una persona. La gente
pide préstamos del banco por muchas razones. Una razón para pedir un préstamo
bancario puede ser para comprar un auto

c. Operaciones de factoraje: son sociedades anónimas especializadas en adquirir (de sus clientes) derechos de crédito (a favor de tales clientes) relacionados a proveeduría de bienes o servicios a cambio de un precio determinado.

d....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE FINANZAS CORPORATIVAS Y MERCADO DE VALORES
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS