Finanzas Públicas El Salvador

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
FINANZAS PÚBLICAS
¿Cuál es la diferencia entre actividad económica y actividad financiera?
La actividad económica contiene todas aquellas empresas productoras de bienes; dentro de estas tenemoslas extractivas que son aquellas que extraen los bienes de la naturaleza, que posteriormente utilizaran otras empresas (Agrícolas, ganaderas, mineras, pesqueras). Las fabriles o manufactureras son lasempresas que transforman las materias primas mediante procesos industriales en otros productos elaborados. Y por último, las empresas de prestación de servicios que son aquellas que ofrecen alconsumidor el disfrute de una actividad (transportes, etc.).

Por otro lado, la actividad financiera del Estado es en resumen, las finanzas públicas; tales como las actividades fiscales (políticas, extrafiscales, mixtos, de redistribución etc.)
¿Cuál es la importancia del gasto público?
El gasto público es uno de los elementos más importantes en el manejo macroeconómico de un país, puesto quedependiendo del gasto público que realice el Estado, así mismo será el efecto que se tenga dentro de la economía. Además, este puede dinamizar la economía hasta el ser causante de fenómenos como la inflacióny la devaluación y/o revaluación de la moneda. Y por último, es uno de los elementos que más incide en la política impositiva de un país y en el conocido ‘déficit fiscal’, fenómeno común a todos losEstados.
¿Cuáles son las características del ingreso público?
Siempre es una suma de dinero, no constituyen ingresos públicos las prestaciones inmatura, es decir, las que no adoptan la forma derecurso monetario, sino la prestación en especia o prestaciones personales, aunque sean susceptibles de valorización económica.
Es percibida por un ente público. El calificativo de público hacereferencia al titular del ingreso y no al régimen jurídico del mismo.
Tiene como objetivo esencial financiar el gasto público. Ello no impide el empleo de tributos con fines extra fiscales.
¿Cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas el salvador
  • Finanzas De Estado
  • La publicidad en el salvador
  • La Publicidad El Salvador
  • Finanzas publicas
  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS