Finanzas públicas

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
COMERCIO INTERIOR Y EXTERIOR DE MÉXICO
Comercio es igual a: tráfico, negocio {en economía, es una actividad que consiste en comprar, vender o permutar}; en su actual expresión que consiste con una variable, la variedad de medios de intercambio (monedas, letras de cambio, pesas y medidas, bancos, corredores, agentes, puertos libres, etc.).
Comercio Interior: es aquel comercio que seescenifica dentro de las fronteras de un territorio, país, o nación.
Que sectores económicos participan en el comercio: Agrícola, Industrial y de Servicios; y se enlazan por medio de los medios de comunicación (carreteras, vías de ferrocarril, navegación costera y en ríos, aeropuertos, puertos), estos elementos son claves para determinar el índice de avance de una economía.
Que hace la administraciónpública, para incrementar el comercio interior, las diversas respuestas estarán vinculadas a la infraestructura que tiene “forzosamente” que implementar la administración pública (ya sea, federal, estatal o municipal), estas, corresponden al desarrollo que la administración debe planear y ejecutar, en compañía de la sociedad, como elemento sustantivo del quehacer público.
Programa de ComercioInterior, Abasto y Protección al Consumidor 1997-2000; cuyo objetivo estratégico…”promover un crecimiento económico vigoroso y sustentable que fortalezca la soberanía nacional y redunde a favor tanto del bienestar social de todos los mexicanos como de una conveniencia fincada en favor tanto del bienestar social de todos los mexicanos como de una convivencia fincada en la democracia y la justicia.”Los objetivos centrales son:
* Incrementar la eficiencia del sistema de comercialización de bienes y servicios.
* Promover la competitividad de las empresas mayoristas y detallistas, especialmente la de menor tamaño.
* Fomentar la cultura de la información al consumidor y garantizar la defensa de sus derechos.
Son importantes que sobrevivieron al cambio sexenal.COMERCIO EXTERIOR
Es el intercambio de bienes y servicios en países, con la finalidad de complementarse para alcanzar un mayor desarrollo económico, dado que éstos no cuentan con los elementos suficientes para mantener a su población e industria.
Su origen lo encuentran los historiadores, en una simple idea, la abundancia de unos y la carencia de otros, desde la antigüedad de los pueblos.
Ennuestro caso, exportamos materia primas y hasta productos primarios (esta definición no la conocía, pues se le denominaba, “productos semiterminados”).
Y las principales importaciones son: materias primas necesarias para el flujo de producción de empresas internacionales, bienes de capital, tecnología, y capital.
Importación
Es la adquisición de bienes y servicios fuera de las fronteras parasatisfacer la demanda interna.
Ésta (la importación), está motivada por la escasez de satisfactores, porque en el exterior los precios sean menores o porque la calidad de los productos y servicios existentes en el exterior sea superior.
Exportación
…es vender bienes y servicios fuera de las fronteras, con el objeto de obtener divisas que permitan financiar las importaciones y de esa maneralograr un equilibrio en el intercambio internacional.
De tal manera que al exportar, se amplía el mercado, por lo que las industrias crecen dando empleo a un mayor número de trabajadores que podrán elevar su nivel de vida, además de que en forma general se incrementa la producción, lo que redunda en un beneficio económico general.
Balanza Comercial:
…es un estado contable donde se registransistemáticamente las operaciones de intercambio de mercancías que realizan los países entre sí en un período determinado. Los asientos contables se hacen en el concepto de partida doble; en la cual toda exportación será un crédito y toda importación será un débito.
Intentemos demostrar que tiene de cierto este concepto, si el saldo de un año previó, es deficitario que sucede si se aumentan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS