FINANZAS PUBLICAS

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD YACAMBU
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS









ANALISIS
FINANZAS PÚBLICAS





ALUMNO:
JESUSHERRERA
EXPEDIENTE:
ACP-141-00655

El Estado en una sociedad moderna participa en la actividad económica realizando numerosas tareas, influyendo en la vida de las Empresas y de los ciudadanos. Entreesas tareas el Estado efectúa la prestación de servicios públicos como ser educación, seguridad, salud, justicia y desarrollo social, también regula ciertos servicios y aplica impuestos.
El rol delEstado abarca aspectos de eficiencia (asignar recursos escasos para obtener mejores resultados) y de equidad (interviene para que la redistribución sea equitativa). En el primer aspecto, se encuentratodo lo que es la provisión de bienes y servicios Públicos y la regulación de la actividad económica privada. Respecto de la distribución del ingreso el Estado debe procurar la equidad en función deconsideraciones de justicia social, tradicionalmente el enfoque de las finanzas públicas atribuirá al Estado el rol de asignación, distribución y estabilización.
Las finanzas públicas tienen porfinalidad de estudio el análisis económico del sector público, es decir, del accionar del Estado en el ámbito económico.
Según Ahumada: “La ciencia de las finanzas estudia los recursos y gastos delestado y los efectos que ambos tienen sobre la economía de los particulares y sobre el patrimonio público.”
Según Due: “El estudio de las finanzas públicas se ocupa de aquella parte de la economía que serefiere a la actividad económica del estado como organización política. Comprende la determinación del nivel de actividad y gasto público, la forma como se obtiene los fondos necesarios para realizaresas actividades, y los efectos del gasto y del ingreso público sobre el sector privado de la economía.”
S/ Héctor Villegas, establece como sinónimos a: Finanzas = Finanzas publicas = Hacienda =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS