fines de la educacion panameña

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
FINES DE LA EDUCACION PANAMEÑA.
Primero me gustaría hablar sobre mi especialidad, mi licenciatura o especialidad es de Lic. En Contabilidad con énfasis en computación, la cual fue realizada en laUNACHI hace pocos meses, esta se destaca por la ética la cual debe de tener todo contador, es su principal arma para poder desempeñar dicho título además debe tener conocimiento pleno de las leyes lascuales son su herramienta de trabajo aparte de esto debe actualizarse cada vez que sea posible, porque es una carrera la cual requiere de gran sacrificio y de estar actualizado con respecto al entornoque lo rodea.
Los fines que mencionare a continuación son los que creo relevantes para mi especialidad aunque como todo docente debe ser partidario de los 17 fines ya que como educadores debemostener conocimiento pleno de todo lo que acontece en nuestro país, además de conocer plenamente de la historia que ha marcado nuestro país.
Uno de los fines que utilizare es el siguiente:
1. Fomentar elhábito del ahorro, así como el desarrollo de cooperativas y la solidaridad. En la especialidad de contador se orienta a que desempeñe su propia empresa y que no trabaje para nadie mas una forma idealpara ello es que se realice la creación de pequeñas cooperativas orientadas al apoyo de la comunidad y asi ayuda al desarrollo social de la ciudad, además se tiene un concepto el cual dice que elcontador maneja muy bien la entrada y salidas de efectivos de las empresas pero las personales no las puede manejar muy bien, es total mente errado ya que como contador la primera entrada y salida quedebemos controlar muy bien es la personal.
2. Garantizar la formación del ser humano para el trabajo productivo y digno, en beneficio individual y social. Hago énfasis en que el contador es una entidadque brinda seguridad y confianza es algo que debe destellar en cada cual, como tales debemos tener una formación humana integra para que los futuros clientes se sientan respaldado de manera grata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fines De La Educacion Panameña
  • Fines de la Educacion Panameña
  • fines, principio, objetivo de la educación panameña
  • Fines de la educación panameña
  • fines de la educacion panameña
  • educacion panameña
  • Educación Panameña
  • fines de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS