Fines del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo V
De la permanencia y su prorroga.

Arto.11 Los extranjeros admitidos en cualquiera de las subcategorías de los residentes permanentes adquieren el derecho de residencia definitiva en elpais estableciendo su domicilio en forma permanente en el territorio Nacional.

Arto.12 Los plazos de permanencias de los extranjeros admitidos en la subcategorías de ‘RESIDENTES TEMPORAL Y NORESIDENTE’ serán establecidos en el reglamento de la presente Ley.

Arto.13 Los extranjeros podrán solicitar les sea prorrogada su estancia en el territorio Nacional, ante las autoridades de Migración yExtranjería, hasta por el termino de noventa días.

Capitulo VI
De los cambios de categoría

Arto.14 Los extranjeros podrán solicitar el cambio de categoría migratoria en que fueron admitidos,ante las autoridades de migración y extranjería.

Arto.15 Las solicitudes de cambio de categoría serán presentas al menos con siete días de anticipación a la fecha de vencimiento de la autorizaciónde la estancia o permanencia concedida.

Arto.16 La dirección de migración y extranjería esta facultada para prorrogar el plazo de permanencia mientras se resuelve el cambio de categoría migratoriasolicitada.

Arto. 17 Los ‘RESIDENTES TEMPORALES’ pueden solicitar cambiar a otras de las subcategorías migratorias o bien solicitar el cambio a la categoría de ‘RESIDENTE PERMANENTE’

Arto.18Los ‘NO RESIDENTES’ podrán solicitar el cambio algunas de las subcategorías de residentes temporales y excepcionalmente a la categorías de residentes permanentes, salvo los que se encuentran en lassiguientes subcategorías de no residentes: Cooperantes voluntarios, tripulantes de medios de transporte internacional, pasajeros de tránsitos y en transito vecinal fronterizo.

Arto. 19 La residenciapermanente o temporal la adquiere el extranjero admitido con visa de residente permanente o temporal, apartir del momento que obtiene de la direccion de migracion y extranjeria, la correspondiente...
tracking img