Finesse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guia # 4
Producción, distribución y consumo de lácteos light

Administración de Proyectos III Tatiana Jaramillo Paloma Ruiz

alimentarse es necesidad

La necesidad de alimentarse es una ley de vida de la cual no puede escapar ningún ser vivo, el hombre debe comer para vivir, El hombre es quien posee una enorme e innata capacidad para sublimar sus necesidades naturales y para dignificarlas acciones que conducen a la satisfacción de aquéllas, y una de ellas es la necesidad que produce el hambre, donde la cultura ha transformado esta actividad de supervivencia en arte verdadero y exquisito, la gastronomía para la vida; es el “arte de comer”. El hombre convierte esta acción necesaria en placer, y por medio de su habilidad e inteligencia logra complacer sus deseos de manjares,adornándolos, enriqueciéndolos a partir de ciencia y arte. La gastronomía se desarrolla, según cada cultura y sociedad, marcada con su propio estilo de cocción, complejidad de mezclas y forma de preparación, manipulación y consumo, permitiendo también diferentes tipos de texturas, olores y conservación de sabores. Dependiendo de la edad se va dando mayor importancia al placer como motivación, pero es enlas personas más jóvenes, donde el placer pasa a un segundo plano sin descartado este como motivación, donde es claro y sobresaliente el término “obtener energía” en su argumentación de la necesidad de alimentarse, debido a que son los que más actividades físicas y mentales durante su etapa de aprendizaje ejercen. A medida que la vida de un ser humano transcurre va dándose cuenta de latrascendencia que tiene la comida dentro de su vida, de forma fisiológica, cultural y espiritual.

leche descremada

Muy recomendable para personas que sufren alteraciones de los niveles de grasa en sangre, colesterol elevado, sobrepeso u obesidad. Pero carece de vitaminas A y D, a excepción de algunas presentaciones comerciales en las que el fabricante añade vitaminas para suplir este déficit. De ahíque convenga leer el etiquetado. La leche desnatada al igual que la leche entera, es rica en proteínas de calidad que, en combinación con cereales (arroz, pan, cereales de desayuno…), se pueden equiparar a las de la carne, el pescado o los huevos. El número de calorías que aporta esta leche depende de su cantidad de proteínas y de lactosa (azúcar propio de la leche). La lactosa promueve laproliferación de bacterias intestinales, favoreciendo la síntesis bacteriana de vitaminas del grupo B como biotina, B2, ácido fólico, B6 y también la fermentación láctica que aumenta la absorción de calcio a nivel intestinal. Es muy buena fuente de calcio. Medio litro de esta leche cubre las necesidades de calcio de un niño y del adulto.

quesos bajos en grasa

Los quesos, en general, son más ricos enproteínas y minerales (calcio, fósforo y sodio) que la leche, debido a sus procesos de transformación y desuerado. También son buena fuente de vitaminas B1 y B2. Los quesos duplican la cantidad de proteínas de la leche de la que parten. Si buscamos los extremos, los quesos frescos (mozarella, campesino) aportan 8 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto y los de pasta prensada cocida(Emmenthal, gruyere…), llegan a contener 40 gramos de proteína por cada cien gramos. Cuanta más grasa se extraiga de la leche antes de elaborar el queso, más bajo será el contenido en grasas del queso. Por otro lado, a mayor cantidad de suero, menos grasa. Los quesos de Burgos y Villalón son los quesos más magros dentro de los tradicionales, pero siguen conteniendo grasa y por tanto no son tan “derégimen” como equivocadamente suele pensarse: aportan 174 calorías por cada.100 gramos, el doble de los quesos blancos desnatados.

yogures o leches fermentadas desnatadas

Su aporte de nutrientes es semejante al de la leche desnatada. Son ricos en proteínas de fácil digestión y en calcio de sencilla absorción, por la transformación de la lactosa en ácido láctico que realizan las bacterias...
tracking img