Nescafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM CCM

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA MERCADOTECNIA
PROYECTO DE MEDIO TERMINO
CAMPAÑA MÉXICO DESPIERTA CON NESCAFÉ

CINDY MOSQUEDA A01124747
NADIA MORALES A01124012
MARIA FERNANDA MEDINA A01109339
ANA KAREN VILCHIS A01122807

MARTES 16 DE MARZO DE 2010

Nombre de producto: Nescafé

Categoría: Bebida no alcohólica (café soluble).

Competencia: Café Oro, Legal y Losportales.

Nombre de la campaña publicitaria actual: México despierta con Nescafé.

Agencia de comunicación que desarrolló la campaña: McCann-Erickson a nivel Latinoamérica y Sachi & Sachi en México.

Breve historia de la empresa:
El café fue descubierto accidentalmente por un pastor abisinio, pronto se convirtió en la tercera bebida más consumida después del agua. Los árabes fueron losprimeros en incluirlo en su cultura pero fue la burguesía europea la que en menos de tres siglos lo popularizó en todo el mundo. En esos tiempos su preparación requería de utensilios específicos y era complicada.

Entrando el siglo XX gracias a Nestlé, en 1930, y por un encargo del gobierno brasileño, fue que la compañía suiza se puso a trabajar en el desarrollo de un café soluble. Losorígenes del café Nescafé datan cuando el gobierno de Brasil se acercó a Nestlé para desarrollar cubitos de café que tuvieran la doble ventaja de conservar el aroma y de disolverse fácilmente en agua. El gurú  del café, Max Morgenthaler y su equipo, trabajaron para descubrir la forma de producir una taza de café de calidad. Tras siete años de investigación, encontraron la respuesta... ¡Calidadgarantizada desde 1938!

El nuevo producto fue llamado café Nescafé (una combinación de Nestlé y café), y fue lanzado el 1° de abril de 1938 en Suiza. Durante la primera mitad de la siguiente década, la Segunda Guerra Mundial opacó el éxito del café Nescafé. Pronto fue llevado a Francia, Reino Unido y Estados Unidos. El ejército americano fue una pieza clave para el re-lanzamiento del caféNescafé en Europa, gracias al hecho de que fue incluido en su dieta alimenticia y su popularidad creció rápidamente para finales de esa década. Para 1950’s el café se convirtió en la bebida preferida por los adolescentes. En 1967, café Nescafé continúo brindando al mundo la mejor taza de café cuando inventamos una nueva tecnología que capturó más aroma y sabor de cada grano.
En 1948 Nescafé llegó aMéxico y 60 años después somos el país que más lo consume en todo el mundo, para lograrlo la marca se fue desarrollando nuevas opciones para adaptarse a los gustos de la gente y el día de hoy, café Nescafé tiene disponible un gran número de productos para satisfacer todos los gustos.

ANÁLISIS CAMPAÑA PASADA NESCAFÉ

Nombre de la campaña

60 años, 60 premios.

Ver CD.Link: http://www.youtube.com/watch?v=ouZLsCWSEGs

Vigencia de la campaña

2008.

Desarrollo de la campaña
Televisión (ver CD), impresos y radio.

[pic] [pic]
Clasificación de los anuncios
Campaña nacional.
Análisis del material
Plano físico: Encontramos una mujer blanca, de cabello chino, que invita a varios hombres a tomar una taza de café,son personas en un rango de edad muy amplio, ya que hay jóvenes y otros no tanto, aunque no ancianos. Se encuentra en las calles y en el parque invitándolos a su casa. Uno de ellos acepta, suben por un elevador y llegan al departamento de ella donde hay más gente tomando café, todos vestidos de diferente manera, hay meseros, hay mujeres ,hay personas en traje y otros vestidos de forma casual.Posteriormente aparece la promoción de Nescafé de los 60 años, donde hay una voz de fondo explicándola mientras vemos la imagen de los con fondo rojo y letras amarillas, destacando el 60 aniversario, el nombre de la marca y su slogan, después aparecen algunos productos de Nescafé sobre el mismo fondo rojo y con letras amarillas y mayúsculas la frase “mientras más compras más ganas”, la...
tracking img