finlandia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Finlandia es uno de los países nórdicos que está situado en el norte de Europa entre los 70 y 60 grados de latitud norte, una de la 4ta parte de su superficie se encuentra dentro del círculo polarártico, tiene fronteras con Suecia, noruega y Rusia.
El territorio finlandés tiene unos 338.00km2 está formado por un basamento de rocas arcaicas predominantemente graníticas, casi totalmentecubierta por una extensa capa de materiales glaciales y suelo fértil.
Finlandia es el país más boscoso de Europa, con un 65% de su territorio cubierto de bosques, alrededor del 75% de su superficie estácubierta de bosques, mientras que las aguas principalmente lagos ocupan el 10%.
El paisaje es muy variado con lagos y crestas montañosas en el este y bosques vírgenes en el norte donde habitan lobos.Osos y alces.
El clima de Finlandia es templado frio, con notables oscilaciones térmicas. La temperatura media diurna en julio es de 20 grados centígrados, la temperatura media en enero en Helsinki esde 3.1 grados centígrados bajo cero, mientras que en julio es de 20.5 grados C en la capital finlandesa y de 19.0 en el norte.
El mes más frio es el de febrero cuando la temperatura mínima puedealcanzar los 40 y 50 grados bajo cero. La nieve cae a principios de dic. y se derrite en los lugares abiertos en abril
Puesto que en el norte de Finlandia se sitúa por encima del círculo polar ártico,hay una temporada del año llamada KAAMOS, en la que el sol no sale en esa parte del país.
En el sur el día más corto es de 6 horas, pero en el norte de Laponia (es una región geográfica de Europa delNorte.) Laponia está dividida entre los Estados de Noruega, Rusia,Suecia y Finlandia.
¿Qué es el Kaamos?
Kaamos es la palabra finlandesa que describe el tipo de luz que encontramos en Finlandia duranteel invierno. En esta época, sobretodo en la zona de Laponia, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el Sol casi no sale por encima del horizonte, y lo único que recibimos de él es la luz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINLANDIA
  • FINLANDIA
  • Finlandia
  • Finlandia
  • Finlandia
  • En Finlandia
  • finlandia
  • Finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS