Finura del cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO #2
PRATICA #1

ESTUDIANTES
PEDRO LUIS LEYTON
DAMARIS BASTIDAS

07 DE ABRL DE 2010
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
PASTO-NARIÑO
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
ENSAYO#2
PRATICA #1

CONCRETOS
HIDRAULICA

07 DE ABRL DE 2010
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
PASTO-NARIÑO
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
INTRODUCCION
El siguiente laboratorio serealizo con el fin de determinar cierta propiedad que el cemento posee, por tanto fue necesario usar varios tamices, y un determinado tipo de cemento y una determinada cantidad. El ensayo también fuerealizado con el fin de determinar si el cemento a estudiar cumplía cierta normatividad.

OBJETIVO
El presente ensayo tiene como objetivo determinar la finura del cemento mediante la vía mecánica,es decir con el uso de tamices.

FUNDAMENTO TEORICO

La fineza del cemento influye en el calor de hidratación liberado y en la velocidad de hidratación. A mayor finura del cemento, mayor rapidezde hidratación del cemento y por lo tanto mayor desarrollo de resistencia

TAMIZ

Tamiz es simplemente una malla de filamentos que se entrecruzan dejando unos huecos cuadrados. Es importante queesos cuadrados tengan todos el mismo tamaño, ya que éste determinará el tamaño de lo que va a atravesar el hueco, también conocido como "luz de malla"

TAMIZADO

El Tamizar es un método físico paraseparar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y lasgrandes quedan retenidas por el mismo.
Es un método muy sencillo utilizado generalmente en mezclas de sólidos heterogéneos, como piedras y arena, en la cual la arena atravesará el tamiz y laspiedras quedaran retenidas. Los orificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaños y se utilizan de acuerdo al tamaño de las partículas que contenga la mezcla.
Tamización: para aplicar este método es...
tracking img