Fiosterapia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FISIOTERAPIA EN LA EDAD MEDIA

INTEGRANTES:
ANDREINA MONSALVO IGIRIO
CAROLINA RICO CASTAÑO
DIANA RODRIGUEZ
LEIDY RAMOS
WENDY

DOCENTE:UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR
FISIOTERAPIA
I SEMESTRE
08/02/2011

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo estaremos hablando ampliamente sobre la fisioterapia a lo largo de la edad media, susacontecimientos y aspectos fundamentales los cuales tuvieron grandes aportes en el desarrollo de esta.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FISIOTERAPIA EN LA EDAD MEDIA.

El emperador Teodosio dividió el imperioromano entre sus 2 hijos gobernando respectivamente oriente y occidente de manera diferente en cuanto a la medicina.
 
Es importante destacar dos épocas una en la que reinaba el ostracismocultural; y otra en la que el despertar cultural y literario es coincidente con el resurgimiento del comercio, la burguesía y sobre todo la creación de las universidades. 

LA ALTA EDAD MEDIA

Durante elcristianismo se dieron espectáculos gimnásticos que fueron rechazados de manera restrictiva por esta religión. Así que fueron abandonadas la conservación de la fuerza corporal y el culto a labelleza, mientras que la salud estará en manos de curanderos, adivinadores y mujeres sabias, o quienes intentaban curar las enfermedades y hacer tratamientos preventivos contra estas. Los medios utilizadoseran amuletos, brebajes, plantas. etc.
El cuidado de los enfermos corresponde a los monjes, los cuales solo tenían fe en los milagros de Dios.

LA BAJA EDAD MEDIA

Comienza la publicación deobras escritas, un mayor desarrollo de las ciencias medievales y una sistematización de la forma farmacopea. Sin embargo como remedios terapéuticos se siguen utilizando.
Se desarrolla especialmente lafarmacopea con el empleo de plantas y drogas, sobre sales con contenido hidroterápico, en esta época se muestra una inclinación al uso del agua como remedio terapéutico.
Es justo mencionar el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS