Firework

Páginas: 37 (9054 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CONCEPTOS BÁSICOS DE FIREWORKS
Introducción
Imágenes Vectoriales y Mapas de Bits
Acerca del Trabajo en Fireworks
Entorno de Trabajo
Vistas del Documento
Paneles
Documento Nuevo
Apertura e Importación de Archivos
Inserción de Objetos
Visualización y Desplazamiento
Cambio del Lienzo
Uso de reglas, guías y cuadrículas
Actividad práctica
 

INTRODUCCIÓN
Macromedia Fireworks MX esuna aplicación para diseñar elementos gráficos que van a utilizarse en la web. Sus innovadoras soluciones resuelven los principales problemas a los que se enfrentan los diseñadores gráficos y los responsables de sitios web. Fireworks puede utilizarse para crear, editar y animar gráficos web, añadir interactividad avanzada y optimizar imágenes en entornos profesionales. Cuando un documento estáterminado, se puede exportar en formato de archivo JPEG, GIF u otros — junto con archivos HTML que contienen tablas HTML y código JavaScript — para utilizarlo en la web.
Gracias a Fireworks, los diseñadores web ya no tienen que cambiar continuamente entre numerosas aplicaciones, que no son menos de una docena, para realizar tareas específicas. Los efectos automáticos son reversibles, lo que evita lafrustración que acarrea tener que volver a crear los gráficos web desde el principio después de realizar una simple modificación. Además, las eficaces funciones de optimización permiten comprimir el tamaño de los archivos de gráficos web sin afectar a la calidad.
Fireworks se integra con otros productos de Macromedia, como Dreamweaver, Flash, FreeHand y Director, y con otros editores HTML yaplicaciones gráficas de uso frecuente para ofrecer una solución web global. Los elementos gráficos de Fireworks pueden exportarse fácilmente con código HTML y JavaScript adaptado al editor de HTML que se utilice.
Regrese

IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BITS
Los sistemas informáticos muestran las imágenes en formato de vectores o de mapa de bits. Entender la diferencia entre los dos formatosayuda a comprender el programa, que contiene herramientas vectoriales y de mapa de bits y es capaz de abrir e importar ambos formatos.
Imágenes Vectoriales
Los elementos gráficos vectoriales describen imágenes mediante líneas y curvas, denominados vectores, que incluyen información de color y posición. Por ejemplo, la imagen de una hoja puede describirse con una serie de puntos, cuyo resultado esel contorno de la hoja. El color de la hoja lo determina el color del contorno o trazo y el color del área interior o relleno.
Un objeto vectorial es una descripción matemática de una forma geométrica. Los trazados de vectores se definen con puntos. Su calidad no se degrada cuando se amplían, reducen o cambian de escala. La hoja de la siguiente ilustración es un conjunto de objetos vectoriales.Observe la suavidad de los bordes incluso en la ampliación.

Cuando se edita una imagen vectorial, se modifican las propiedades de las líneas y curvas que describen su forma. Las imágenes vectoriales son independientes de la resolución, lo que significa que es posible desplazar, cambiar el tamaño, alterar la forma y modificar el color de una imagen vectorial, así como visualizarla endispositivos de salida de diferente resolución, sin que cambie la calidad de su aspecto.
Mapas de Bits
Las imágenes de mapa de bits están formadas por puntos, llamados píxeles, organizados en una cuadrícula. La pantalla del ordenador es una gran cuadrícula de píxeles.
La siguiente figura corresponde a un a imagen de mapa de bits. En ésta, la imagen está determinada por la posición y el valor de colorde cada píxel de la cuadrícula. Cada punto tiene asignado un color. Cuando se presentan con la resolución adecuada, los puntos encajan entre sí como las teselas de un mosaico y forman la imagen.

Cuando se edita una imagen de mapa de bits, se modifican los píxeles, no las líneas y curvas. Las imágenes de mapa de bits dependen de la resolución, es decir, los datos que las definen están fijos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS