Firma electrónica de documentos

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Firma Electrónica de Documentos.

La solución deberá estar basada en un equipo de cómputo especializado (appliance), que soporte al menos 1,000 conexiones concurrentes; este equipo de cómputo especializado deberá incluir el licenciamiento de software que se requiera para que la solución funcione sin que se tengan que agregar componentes adicionales, como pueden ser: servidor WEB, servidor deAplicaciones, servidor de BD, etc.

Adicionalmente deberá contener las siguientes características:

1. Módulo de Configuración de Servicios.
a. El sistema deberá mostrar las pantallas para la captura de la información necesaria para la configuración del servicio de firma, tomando en cuenta parámetros como: id, url, ocsp y demás datos necesarios para conocer el tipo de servicioparametrizable.
b. El sistema generará una cadena de texto encriptado, la cual servirá para invocar el servicio de firma electrónica universal desde sus propias aplicaciones.

2. Módulo de Firma Electrónica con Repositorio
c. La solución deberá permitir al administrador, con base en la información configurada del servicio que requiere implementar la Firma Electrónica deDocumentos, hacer el llamado de firma electrónica invocando la ruta en donde se encuentre el servicio.
d. El software deberá almacenar toda la información necesaria para evitar el repudio de las transacciones de firma así como facilitar y contar con los elementos necesarios para auditorías.
e. Comprobar la validez del documento firmado de manera electrónica, validando las firmas y loscertificados digitales, a través de una interfaz de administración de la infraestructura de firma electrónica.
f. Soporte las versiones PKCS#8, para el uso de llaves asimétricas basadas en una contraseña, MD5 y SHA-1HASH, para el uso de funciones de digestión y OCSP y ACLs, para la validación de certificados con un PKI.
g. Uso de la firma electrónica de RSA con llaves de tamaño 2024 a2048, usando encriptores DES, 3DES y AES.

3. Modulo de Administración General
h. El software deberá administrar catálogos y atributos de Firma Electrónica.
i. Consulta a Servicios. El sistema mostrará los servicios existentes así como los atributos con los que cuentan. El usuario podrá ver el detalle de cada uno de estos atributos (Servicio OCSP, directorios, rutas dealmacenamiento de archivos firmados, rastreo de folios) dentro de ese detalle el administrador podrá agregar atributos.

4. Módulo de Monitoreo y Estadísticas.
j. Permitir al Administrador monitorear el espacio utilizado, los accesos al sistema y el status del servicio OCSP ayudando a identificar proactivamente el estado del equipo en donde se hospeda el servicio de Firma Electrónica deDocumentos. De esta manera se podrán resolver problemas antes de que afecten la utilización del servicio. Asimismo, se podrán visualizar reportes de archivos firmados, por servicio, por dependencia, por fecha y con errores de firma.

5. Módulo de servicios de información.
k. Se deberán implementar web services que permitan la interoperabilidad del software con otras aplicaciones. Loanterior para la explotación de la información resultante a la operación de los servicios de Firmado Electrónico.

6. Modulo de Interacción con sistemas.
l. Implementar un servicio de Firma electrónica como un componente genérico, parametrizable y configurable. Haciendo posible el monitoreo y control de cada uno de las operaciones de Firma Electrónica de documentos que se lleve a cabo.Permitiendo, en adición, la incorporación de nuevos módulos que permitan la parametrización y estandarización del servicio, a base de llamados tipo web services.

Características Técnicas de la Solución.
* Integración de aplicaciones de arquitectura Web y/o Cliente-Servidor.
* Permitir que un mismo documento sea firmado por varios usuarios (firma multilateral).
* Permitir una fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Electronico Y Firma Electronica
  • Firma electrónica
  • Firma Electronica
  • Firma Electronica
  • FIRMAS ELECTRONICAS
  • Firma Electronica
  • firma electronica
  • Firmas electrónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS