Firma electronica avanzada

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
FIRMA ELECTRONICA AVANZADA
Firma electrónica avanzada es la firma electrónica que permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados, que está vinculada al firmante de manera única y a los datos a que se refiere y que ha sido creada por medios que el firmante puede mantener bajo su exclusivo control. El concepto de firma electrónica avanzada está definidoen la Ley de Firma Electrónica. Otro concepto que define la Ley de Firma Electrónica es el de firma electrónica reconocida la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.
La firma electrónica reconocida tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en relacióncon los consignados en papel.
Obtenido de http://www.derecho.com/c/Firma_electr%C3%B3nica_avanzada
La Firma Electrónica Avanzada utiliza una tecnología que permite codificar y encriptar información para que se reciba en forma íntegra y segura; está basada en la utilización de una llave privada y un certificado digital que funcionan como su firma autógrafa.
A partir del 2005, se debe contar conella.
La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.
Por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensajey verificar no haya sido modificado.
Su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas (o PKI por sus siglas en inglés: Public Key Infrastructure) en donde se utilizan dos claves o llaves para el envío de mensajes:
La "llave o clave privada" que únicamente es conocida por el titular de la Fiel, que sirve para cifrar datos; y
La "llave o clave pública",disponible en Internet para consulta de todos los usuarios de servicios electrónicos, con la que se descifran datos. En términos computacionales es imposible descifrar un mensaje utilizando una llave que no corresponda.
En la actualidad la FIEL se ocupa para:
1) Servicios que la utilizan obligatoriamente:
a) PEDIMENTOS ADUANALES
A partir del 1° de abril de 2005 para la elaboración ytransmisión de pedimentos por parte de agentes aduanales, mandatarios y apoderados.
b) DICTÁMENES FISCALES
A partir del 2005 para los Contadores Públicos Registrados y los contribuyentes que dictaminan estados financieros.

c) EXPEDIENTE INTEGRAL DEL CONTRIBUYENTE
Esta nueva alternativa de consulta le permite mantenerse al tanto de su situación fiscal así como el estado de sus obligacionesfiscales sin tener que trasladarse a alguno de los módulos de atención del SAT.

d) COMPROBANTES FISCALES DIGITALES
A partir del 2005 usted puede emitir comprobantes fiscales de manera electrónica. Utilice la Fiel para solicitar los folios y certificados de sello digital requeridos para la emisión de comprobantes.

e) IMPRESORES AUTORIZADOS
Para la presentación del aviso mediante elcual señalan, bajo protesta de decir verdad, que cumplen con los requisitos vigentes para continuar con la autorización en el 2006.

f) AUTO IMPRESORES AUTORIZADOS
Para la presentación del aviso mediante el cual señalan, bajo protesta de decir verdad, que cumplen con los requisitos vigentes para continuar con la autorización en el 2006, así como para el envío del reporte semestral de foliosutilizados.

g) DONATARIAS AUTORIZADAS
Para presentar vía electrónica el aviso en el que, bajo protesta de decir verdad, se declare seguir cumpliendo con los requisitos y obligaciones para continuar con la autorización.

h) DEVOLUCIONES CUYO IMPORTE SEA MAYOR O IGUAL A 10,000 PESOS
Los contribuyentes que tengan cantidades a su favor cuyo monto sea igual o superior a $10,000.00 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firma electrónica avanzada
  • La Firma Electrónica Avanzada
  • La Firma Electronica Avanzada, Nueva Ley
  • REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE FIEL (Firma Electrónica Avanzada)
  • Que es la firma electronica avanzada
  • Firma Electronica Avanzada
  • firma electronica avanzada
  • Firma Electronica Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS