Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precisiones para los dictámenes fiscales del ejercicio de 2008
Papel del contador público registrado en el tema de precios de transferencia El Servicio de Administración Tributaria a través del cuestionario en materia de precios de transferencia que deben llenar los contadores públicos registrados pretende que el auditor se cerciore de que los contribuyentes que están revisando cumplieron consus obligaciones fiscales en materia de precios de transferencia (Artículo 86, fracciones XII, XIII y XV de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente en 2008), es decir, que hayan presentado la declaración informativa de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero y que cuenten con documentación e información que acredite que las operaciones con partes relacionadas sedeterminaron como lo harían partes independientes en operaciones comparables (estudios de precios de transferencia). Anexo: Estado de resultados segmentado. La información de este anexo se deberá llenar en ceros en todos los renglones referentes a 2008, cuando haya realizado operaciones con partes relacionadas nacionales y/o extranjeras.

Anexos: Análisis comparativo de las subcuentas de gastos, análisiscomparativo de las subcuentas de otros gastos, análisis comparativo de las subcuentas del resultado integral de financiamiento, análisis comparativo de las cuentas del estado de resultados (dictámenes del sector financiero), conciliación entre el resultado contable y el determinado para el impuesto empresarial a tasa única y conciliación entre los ingresos dictaminados según estado de resultados,los acumulables para efectos del impuesto sobre la renta y los percibidos para efectos del impuesto empresarial a tasa única. No es necesario llenar información alguna relativa al impuesto empresarial a tasa única. Anexos: Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor o recaudador y relación del impuesto a los depósitos en efectivo recaudadoy pendiente de recaudar. La sección denominada CONTRIBUCIONES DE LAS QUE ES RECAUDADOR EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DEL I.D.E. renglones 112910 TOTAL DE IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO RECAUDADO EN EL EJERCICIO y 112920 TOTAL DE IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO NO RECAUDADO EN EL EJERCICIO referente al primer anexo y todo el segundo anexo correspondientes al formato guía para lapresentación del dictamen fiscal de estados financieros general son aplicables para aquellos contribuyentes que conforme a la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo tengan la obligación de recaudar el impuesto a los depósitos en efectivo (Segundo Transitorio de la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo).
Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegaciónCuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 │ Tel. INFOSAT: 01 800 46 36 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx 1

Anexo: Base para la determinación del impuesto retenido sobre honorarios, arrendamiento e intereses. No es necesario llenar información alguna cuando se trate de contribuyentes que presenten los dictámenes de estados financieros general y de personas morales que tributen en el régimensimplificado y las personas físicas que exclusivamente realicen actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas, así como a las dedicadas al autotransporte terrestre de carga o pasaje.

Anexo: Responsabilidad solidaria de residentes en el extranjero. La información de este anexo, así como la pregunta realizada en la sección de DATOS GENERALES de sí fue responsable solidario de algúnresidente en el extranjero, se refieren a cuando el contribuyente actúa como responsable solidario de algún residente en el extranjero por las contribuciones que éste causa y cuya operación que dio lugar al pago de la contribución fue realizada con una persona distinta al contribuyente dictaminado, por ejemplo, enajenaciones de acciones del residente en el extranjero realizadas a una persona...
tracking img