Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* EL NACIMIENTO DE LA OBLIGACION TRIBUTARIA

(31 f. IV Constitucional).
IV. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.

COMENTARIO PERSONAL: El nacimiento de la obligación tributaria desde mi punto de vista seda en el mismo momento que naceel estado puesto que el estado se compone de tres elementos esenciales que son (territorio, población y gobierno) estos tienen que existir para poder que exista un estado en donde se puedan establecer leyes de todo tipo pero las que nos interesan a nosotros en este punto son las leyes fiscales que estas se aplican a una población compuesta de personas fiscas y morales que habitanen un determinado territorio que a su vez son aplicadas por un gobierno.
* LA FASE CONSTITUCIONAL

COMENTARIO PERSONAL: para mí la fase constitucional esta se basa en que todos los ciudadanos tenemos obligaciones para con el fisco respecto al pago de impuestos y demás contribuciones que se nos presente en nuestra vida cotidiana que con estos mismos se pagan los salarios de lostrabajadores que también son utilizados en obras públicas, mejoramiento de instalaciones de gobierno y demás que sean necesarias de acuerdo a cada necesidad que se vaya presentado ya sea a nivel federal, estatal o municipal pero tambien hay que tomar en cuenta que cada contribuyente pagara sus impuestos de acuerdo a lo que se le establecido por la ley.

* LA SOBERANIA NACIONAL Y LA FORMA DEGOBIERNO
PODER LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Artículo 40. Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una Repúblicarepresentativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

Artículo 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados, en lo que toca a sus regímenesinteriores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución Federal y las particulares de los
Estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal.

COMENTARIO PERSONAL: En este punto que nos habla sobre la soberanía y la forma de gobierno yo desde mi muy particular punto de vista es que la soberanía reside en el pueblo porque es elmismo pueblo quien tiene la facultad de imponer su propia soberanía pero siempre y cuando sea dentro de su propio territorio y de acuerdo a sus tres poderes que son (el ejecutivo, legislativo y judicial) con esto el pueblo decide su forma de gobierno ya que cuenta con su propia soberanía y es del pueblo de donde surge todo tipo de poder que este a su vez es utilizado para el bienestar detodo el pueblo bueno no todo el tiempo porque hay ocasiones que por contar con dicho poder se abusa de este y se agreden los derechos de las personas.

* FASE LEGISLATIVA
Del Poder Legislativo

Artículo 50. El poder legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso general, que se dividirá en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores.

Artículo 60. Elorganismo público previsto en el artículo 41 de esta Constitución, de acuerdo con lo que disponga la ley, declarará la validez de las elecciones de diputados y senadores en cada uno de los distritos electorales uninominales y en cada una de las entidades federativas; otorgará las constancias respectivas a las fórmulas de candidatos que hubiesen obtenido mayoría de votos y hará la asignación de...
tracking img