Nativos e inmigrantes digitales

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES

Debido al crecimiento tan acelerado de la tecnología y al mundo tan cambiante que vivimos, la sociedad del conocimiento de la cual formamos parte exige una seriede capacidades y habilidades tanto en el docente como en el educando acorde a dichos avances. Como menciona Marc Prensky los estudiantes hoy en día se han formado en una era tecnológica, en la cual esmuy común el uso de celulares, de redes sociales, de navegación por el internet, entre otras. Razón por la que son llamados nativos digitales; debido a que desde muy pequeños comenzaron a practicarcada una de estas actividades. Por lo que es muy común que hoy en día que los jóvenes pasen la mayor parte de su tiempo haciendo uso de esta tecnología.

En cambio nosotros como docentes y formadoresde esos jóvenes somos dentro de su círculo inmigrantes digitales debido a que nosotros nos formamos de una manera más tradicionalista. En donde el maestro era el que nos proporcionaba losconocimientos y nosotros aprendíamos lo dicho por él, se basaba más en la investigación bibliográfica. Conforme el paso del tiempo y el avance de la tecnología tuvimos que irnos adaptando al uso de la misma, porejemplo a utilizar las computadoras, el internet, las redes sociales mediante cursos de capacitación y diplomados acerca de dicha temática.

Entre los educandos y los docentes hay una gran brechadebido al uso de la tecnología en donde al alumnos se le facilita hacer la tarea por internet, usando las redes sociales que realizando la investigación en una biblioteca, por ejemplo, es más fácil quelea un artículo por internet que realice dicha actividad pero con la variante de ir a la biblioteca y hacerlo en un libro.

Analicemos las características de los nativos digitales, según Prensky,reciben la información rápida, gustan de procesos y multitareas, prefieren gráficos y no textos, se desempeñan mejor cuando trabajan median la red, entre otras palabras manejan la tecnología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nativos E Inmigrantes Digitales En La Escuela
  • Reflexión nativos e inmigrantes digitales
  • Nativos e inmigrantes digitales
  • NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
  • Nativos E Inmigrantes Digitales
  • Nativos vs. inmigrantes digitales
  • Nativos digitales, inmigrantes digitales de marc
  • NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS