Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 1º al 29º DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
En el art 1° al 29º quiere decir que a ninguna persona se le va a prohibir a en cada, en el derecho a la profesión, alcomercio, a la industria o a cualquier trabajo que le acomode, siempre y cuando sea licito.
Porque cualquier trabajo es libre siempre y cuando el ciudadano mexicano desee trabajar a cualquierprofesión, otro tipo de trabajo o comercio.
También hable sobre los derechos a terceros, dice que cuando aquel trabajador que los corren o que lo despiden sin ninguna justificación y no le dieron su indeclinación o su liquidación por su derecho de antigüedad
Dice que la ley se determinar en cada estados del título la cual los profesionista deben necesita para su ejercicio o su trabajo adecuadamentelas cualidades que deben llenar para obtenerlo.
También se refiere a que nadie pueda ser obligado a prestar su servicios o trabajos personales sin recibir un pago por prestar su servicio la jornada detrabajo serán de ocho horas diarias máximas y la jornadas nocturnas serán diez horas máximas, y no se pondrán a realizar actividades peligrosas trabajos nocturnos en las industria, textil, eléctrica,minera, metalúrgica y trabajos después de las siete de la noche para menores de dieciséis años.
En cuanto a los servicios públicos solo podrán ser obligatorios en los términos que establecen lasleyes respectivas en caso de las armas o jurados así como el desempeña de los cargos de consejos y los de elección popular que pueden ser directas o indirecta.
La ley que es la máxima autoridad queregula el comportamiento jurídico del individuo, así como también del comportamiento de las organizaciones públicas y de los funcionario que en ella interviene, por ejemplo: las funciones electorales queestos son regulado por el máximo órgano regulador electoral del instituto federal de la suprema corte de justicia tendrán como carácter obligatorio y gratuito de hacer valer todas las disposiciones...
tracking img